“Escracharon” la vivienda del presidente del Consejo de Educación
Sucedió cerca de las 23:30 del martes, cuando un grupo de más de 100 educadores irrumpió la parte externa de la residencia del titular del CPE, Roberto Borselli, ubicada en el Barrio Gaucho Rivero. Hubo cánticos en los que pidieron su renuncia. En ese momento, el funcionario no estaba dentro de la casa.
Más de 100 docentes realizaron un “escrache” a la vivienda del Profesor Roberto Borselli, titular del Consejo Provincial de Educación.
Sucedió casi exactamente a las 23:30 del martes, cuando un nutrido grupo de maestros irrumpió la tranquilidad del Barrio Gaucho Rivero y mediante bombos, gritos de pedidos de renuncia, protestaron afuera del domicilio del funcionario.
En el lugar, a los 10 minutos se hizo presente un móvil policial, en donde sólo un efectivo de la fuerza se dispuso a custodiar una de las entradas de la morada de la casa ubicada sobre la calle Batalla Puerto Argentino, en la cual aparentemente no contaba con la presencia del titular de la cartera educativa.
La protesta- que duró aproximadamente una hora- incluyó la pegatina de panfletos sobre el reclamo docente en las ventanas, como así también, gritos que le recordaran a Borselli su labor como docente.
Horas antes del particular reclamo, Borselli había anunciado que mediante una disposición del CPE, se utilizarían maestros suplentes para de esta manera cumplimentar el faltante de personal en las escuelas, en el marco por tiempo indeterminado que lleva adelante el sindicato de los educadores. (EDND)