Un hombre de 78 años atacó a su yerno en un bar de El Bolsón llamado "Los Burreros" y provocó heridas leves en la víctima que fue trasladado al hospital local donde le realizaron curaciones.
La joven de 23 años había llegado a la localidad en busca de una nueva vida; el principal sospechoso la conoció por redes sociales y le ofreció alojamiento.
El combate de las llamas se complica por los vientos fuertes, las altas temperaturas y la falta de lluvias, que predominaron en la región durante los últimos días.
A casi una semana de que se desatara un incendio forestal en El Bolsón, las autoridades confirmaron que los responsables de presuntamente haber iniciado el foco fueron identificados. "Estamos ante un hecho intencional y delictivo", sostuvo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien aseguró que se había tratado de un atentado en contra de la comunidad local.
Un especialista advirtió que los incendios forestales en la Patagonia afectan ecosistemas únicos con gran biodiversidad, que podrían tardar más de 200 años en ser restaurados, debido a la grave pérdida de flora y fauna y a las condiciones climáticas adversas, como la falta de lluvias.
En medio de los graves incendios que afectan a la zona cordillerana, un grupo de hombres quedó registrado en las grabaciones de una cámara de seguridad, cuando prendieron fuego diferentes autos en la zona céntrica y una zona con pastizales.
El foco se encuentra en el camino hacia los refugios y el principal, que está en el sendero de Wharton, generó que algunas familias debieran ser refugiadas en el Polideportivo local.
El accidente ocurrió en la noche de este viernes en un sector de la ruta entre El Bolsón y Bariloche. La cabina de un camión Mercedes Benz, de patente chilena, resultó totalmente destruida.
La oficial, que recibió las felicitaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su accionar, les indicó que existía flagrancia, es decir, que estaban siendo sorprendidos en el momento de intentar cometer un delito; dos personas fueron detenidas
Un hombre de 47 años chocó luego de evadir un control de Gendarmería Nacional en la Ruta N°40. En el auto encontraron más de 11 kilos de cocaína y 13 kilos de marihuana.
Los operativos se llevaron a cabo este fin de semana de manera simultánea en Esquel y El Bolsón y fue producto de una investigación original de la Policía Comunitaria de la primera ciudad mencionada. Se incautaron más de un millón de pesos. Hay tres individuos imputados en la causa.