Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) encendieron una luz de alerta. En CABA, aseguran que la caída en las ventas llega al 50%, mientras que el promedio país es de - 30%
Los datos corresponden al segundo trimestre del año para el sector electrónico, electromecánico y luminotécnico. Los empresarios alertaron por la baja capacidad instalada, la pérdida de empleo y la falta de exportaciones.
La producción de acero, un indicador clave para la economía, mantiene una fuerte caída, según los datos del sector.
La producción de acero crudo cayó 35% en junio respecto del mismo mes del año anterior, mientras que retrocedió 11,9% con relación a mayo.
La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte retroceso, profundizó el declive respecto a los meses previos y tuvo un derrumbe en el uso de la capacidad instalada durante junio, mostrando signos de que persiste el escenario recesivo en el sector.
El Fondo actualizó el informe WEO. En abril había pronosticado una caída del PBI del 2,8 y ahora la modificó a 3,5%. Sin embargo, adelantan un repunte de 5% para el próximo año.
Cada vez más ciudadanos caen bajo el umbral de pobreza. La clase media pelea para llegar a fin de mes y a Milei le urge que los buenos índices macro lleguen al bolsillo de los ciudadanos.
En abril, las ventas en supermercado se desplomaron 17,6% respecto a igual mes de 2023. Mientras que si se toma en cuenta los mayoristas, la caída se amplía hasta el 21,2%
La empresa Ferrum, ubicada en Villa Rosa, Provincia de Buenos Aires, anunció, tras realizar una fuerte reducción del personal, la paralización de la planta por el término de 3 meses a partir del 1ro de julio.