Tecnología

Tip infalible: cómo limpiar los auriculares inalámbricos y extender su vida útil

Como cualquier dispositivo electrónico, necesita una correcta limpieza debido a que es algo que se utiliza diariamente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los auriculares inalámbricos son los más utilizados por los amantes de la música debido a que son cómodos y no precisan de un cable. Son ideales para viajes largos, el trabajo o incluso para hacer deporte, ya que es un formato ideal para estar en movimiento.

Sin embargo, su uso constante ayuda a la acumulación de suciedad, cerumen y otros residuos que pueden afectar el oído. Por este motivo mantenerlos limpios no solamente mejora su rendimiento y prolonga su vida útil, sino que además ayuda a prevenir problemas en los oídos.

Cabe recordar que deben ser manipulados cuidadosamente, ya que contienen una batería que de arruinarse podría generar una pérdida de carga del dispositivo. Lo ideal es mantener siempre un nivel de carga entre un 20 y un 80% de la capacidad de su batería y, al ser de litio, puede cargarse en cualquier momento sin esperar que se encuentre vacía.

¿Cómo limpiar los auriculares inalámbricos?

Para mantener los auriculares en el mejor estado posible es importante limpiar tanto el polvo como la suciedad y para hacerlo, simplemente necesitás de un paño húmedo y algo de jabón para sus almohadillas.

La forma correcta es la siguiente:

  • Apagá y desconectá: Antes de comenzar la limpieza, asegúrate de que tus auriculares estén apagados y desconectados de cualquier dispositivo.

  • Usá un paño suave para limpiarlos: Humedecé ligeramente un paño de microfibra con agua o una solución de limpieza suave. Es importante evitar los productos químicos agresivos ya que pueden estropear el auricular.

  • Limpiá el exterior: Pasá el paño suavemente por la superficie de los auriculares, prestando especial atención a las áreas donde se acumula más suciedad.

  • Cuidado con los recovecos: Usá un hisopo de algodón seco o un cepillo suave para limpiar los orificios de los altavoces, asegurándote de no introducir nada en su interior.

  • Desinfectá con precaución: Si lo consideras necesario, podés desinfectar tus auriculares con toallitas antibacteriales para cuidar mejor tus oídos, pero asegurate de que no estén muy húmedas para evitar daños.

  • Secá adecuadamente: Dejá que tus auriculares se sequen completamente antes de volver a usarlos o guardarlos en su estuche, ya que de modo contrario podrían estropear la batería.

26 Noticias

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tecnología