Para Tener en cuenta

Plan canje de Samsung, el programa que permite usar el celular viejo como parte de pago

Esta modalidad permite a la gran cantidad de usuarios que tiene la empresa en el país, entregar su dispositivo celular usado como parte de pago y acceder a uno nuevo al instante.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los usuarios de Samsung podrán cambiar su celular, tablets o TVs por otros dispositivos más nuevos gracias a la implementación del Plan Canje. Esta modalidad permite que los usuarios entreguen el dispositivo usado como parte de pago.

Los usuarios que quieran realizar el canje deberán comenzar la gestión de compra mediante la tienda online de Samsung Argentina (https://shop.samsung.com/ar/) y seguir los siguientes pasos:

  • Elegir el smartphone, laptop o tablet a comprar.
  • Elegir los dispositivos que se van a entregar en parte de pago (hasta dos unidades) e indicar el estado de funcionamiento de los equipos que se entregan.
  • Realizar la compra.
  • Una vez realizado este proceso, la persona de Samsung se contactará para coordinar la entrega de los dispositivos. Si el estado coincide con lo declarado, el usuario recibirá su bonificación en el medio de pago utilizado en la compra, entre 10 y 15 días después.

  • Consejos para tener en cuenta antes de realizar en Plan Canje

  • Antes de realizar el Plan Canje, es recomendable realizar la copia de seguridad, eliminar contraseñas de bloqueo, restablecer el dispositivo de fábrica y quitar la tarjeta SIM y de memoria. De esta forma, el usuario no perderá la información almacenada. 

 Para que un equipo celular se pueda entregar como parte de pago, el mismo deberá funcionar correctamente. Los equipos con marcas en la pantalla también puede ser utilizados en el plan.

Las medidas antirrobo de Samsung

La empresa de origen surcoreano anunció la herramienta conocida como Bloqueo por detección de robo, con la intención de extender la protección del equipo una vez que fue sustraído.

Esta función depende de la inteligencia artificial para su activación porque Google entrenó sus algoritmos para identificar cambios súbitos en la posición del celular.

De este modo, ante movimientos bruscos y el aumento en la presión de agarre, los celulares de la marca Samsung bloquean su pantalla para evitar que los ladrones puedan acceder fácilmente a los datos almacenados. Lo mismo sucede cuando alguien realiza demasiados intentos fallidos de autenticación. Estas actualizaciones empezarán a regir a fin de 2024 en equipos con Android 10 o superior.

Por si fuera poco, los Android 15 gozarán de una protección frente a restablecimientos de fábrica que impedirá que los delincuentes puedan volver a activar el celular.


26 Noticias

Esta nota habla de: