Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
Previsto para debutar en 2025, el dispositivo busca competir con opciones como las Ray-Ban Meta Smart Glasses.
Las gafas inteligentes parecen ser el futuro y algunos especialistas, como Mark Zuckerberg, afirman que desplazarán a los celulares en lo que al uso cotidiano refiere. Es por eso que Samsung no quiere quedarse afuera y anunció que lanzará sus esperados anteojos de realidad extendida en el tercer trimestre de 2025.
Esta tecnología promete ser realmente innovadora debido a que aúna la realidad aumentada, la realidad virtual y la mixta. Para ello, contaría con Google para desarrollar el apartado de software y con Qualcomm para los procesadores. También incorporará capacidades de inteligencia artificial impulsadas por Gemini.
Por si fuera poco, los anteojos de Samsung no incluyen pantalla, lo que reduce su peso, y ofrecen autonomía con una batería de 155 mAh. Además, su cámara permite reconocimiento de gestos y objetos, abriendo un abanico de posibilidades en aplicaciones cotidianas y profesionales.
Los anteojos inteligentes de Meta
El nuevo dispositivo de Samsung buscará competirle a Meta, que también lanzará al mercado unos anteojos inteligentes cuyo diseño es muy similar a unas gafas de ver tradicionales, pero que no tienen cables, pesa menos de 100 gramos, tiene pantallas holográficas en las lentes y una pulsera neuronal que permite enviar una señal desde el cerebro del usuario al dispositivo.
"Estas gafas existen. Son increíbles y son un atisbo de un futuro que creo que será bastante emocionante", dijo Mark Zuckerberg en el evento de desarrolladores de la empresa Meta Connect. El empresario también dijo que una de las cosas que más le gusta es ver la cara de sorpresa que pone la gente cuando prueba las gafas para hacer videollamadas o jugar a videojuegos.
26 Noticias