La nueva función de Instagram que permite ver la localización de tus seguidores generó polémica en redes
Una de las aplicaciones más utilizadas implementó una nueva función llamada "mapa", la cual generó preocupación entre los usuarios. ¿Cómo se activa?
Instagram sorprendió a sus usuarios este miércoles con una nueva función que ya está disponible para utilizar. Se trata de "mapa", una función que permite ver la ubicación de contactos en tiempo real, similar a lo que ofrece Snapchat.
Está disponible en la sección de los mensajes directos, es decir, en el extremo superior derecho de la pantalla, donde se ubica el globo de Facebook Messenger. Si bien ya se puede usar, es desconocida porque todavía es una novedad.
De qué se trata la función "mapa" en Instagram
Al pulsar sobre la nueva función de Instagram, aparecerá un mensaje que dice: "Consulta qué hacen todos". A partir de esta información, se podrá entender que su utilidad es mostrar en qué localización fueron publicadas ciertas actualizaciones, ya sean textos o videos.
Desde la plataforma detallaron tres funciones clave:
- Permite ver quién está cerca de tu ubicación actual.
- Se puede configurar para compartir la localización solo con contactos de confianza.
- Es posible elegir en qué momento compartir esa información.
Para poder empezar a utilizar "mapa", es importante que la ubicación del celular esté activada. De lo contrario, la función seguirá visible, pero no estará operativa.
Luego de activar la geolocalización, "mapa" también permite personalizar quién puede ver tu ubicación. Afortunadamente, no es una función obligatoria, ya que depende de cada usuario si desea activarla o no y con quién compartir su información.
Como era de esperarse, apenas se activó la nueva función de Instagram, los usuarios en X comenzaron a brindar sus opiniones.
"Instagram acaba de agregar un mapita de ubicaciones como tenía Snapchat? Dios, qué peligro chicas", expresó una usuaria, dejando entrever su preocupación por los riesgos en términos de privacidad.
"Siempre dije que las redes sociales son tóxicas y hoy Instagram lo confirma poniendo ese mapita de mierda para que cada uno vea lo que está haciendo la persona que le gusta un sábado a la noche. Sinceramente me parece UN MONTÓN. Hay que volver a las tradiciones y enviar cartas", dijo otro usuario.
Aunque también otras personas se lo tomaron con más humor: "Instagram agregó un mapita con ubicación y ahora sabés dónde está la gente todo el tiempo. Punto para los tóxicos".
26 Noticias