Instagram presentó "Cuentas de Adolescentes": cómo funcionan y qué diferencias tienen con la original
La red social fotográfica indicó que estas nuevas cuentas son privadas por defecto, de manera que los jóvenes tendrán que aceptar a sus nuevos seguidores, entre otras cosas. Conocé los detalles.
Instagram presentó las flamantes "Cuentas de Adolescentes", una nueva experiencia para jóvenes guiadas por padres o tutores que incorpora funcionalidades de protección integradas por defecto y limitan quién puede ponerse en contacto con ellos y el contenido que ven.
Meta, dueña de dicha red social, reconoció que es consciente de que los padres quieren asegurarse de que sus hijos adolescentes emplean las redes sociales para conectar con sus amigos y explorar intereses "sin tener que preocuparse de experiencias inseguras o inapropiadas", según una nota de prensa.
A causa de estas preocupaciones, Instagram diseñó un tipo de cuenta dirigida a menores, presentada como una experiencia creada para dar un mayor apoyo a los padres y brindarles la tranquilidad de que sus hijos están seguros en las redes y con las protecciones adecuadas.
Además, asignará automáticamente las Cuentas de Adolescentes a estos usuarios, mientras que los menores de 16 años necesitarán el permiso de sus padres a la hora de realizar cualquier cambio en los ajustes, para que sean menos estrictos.
Los detalles de las Cuentas de Adolescentes en Instagram
La red social fotográfica indicó primero que estas nuevas cuentas son privadas por defecto, de manera que los adolescentes tendrán que aceptar a sus nuevos seguidores y las personas que no les sigan no podrán ver su contenido ni interactuar con ellos.
Asimismo, su configuración de mensajería será más estricta, de manera que solo podrán recibir mensajes de personas a las que sigan o con las que ya estén conectados. Por otro lado, estos usuarios menores de edad solo podrán ser etiquetados o mencionados por personas a las que siguen.
En sintonía, se activará automáticamente en sus cuentas la versión más restrictiva de la funcionalidad de la app contra el 'bullying', llamada Palabras Restringidas. Con ella, se filtrarán los términos y frases ofensivas en los comentarios y en las solicitudes de mensaje directo.
Los adolescentes dispondrán de la configuración más restrictiva del control de contenidos sensibles de Instagram, que limita el tipo de contenido al que están expuestos, como las peleas o la promoción de procedimientos estéticos en las pestañas Reels y Explorar.
Además, recibirán notificaciones avisándoles de que deben salir de la aplicación después de haberla usado durante 60 minutos cada día y el modo sueño se activará en sus cuentas de forma automática de 22 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente.
Por su parte, los adultos podrán conocer con quién chatean sus hijos adolescentes, establecer límites diarios (una vez alcanzados, no será posible acceder de nuevo a la app) y bloquear el uso de Instagram en estas cuentas durante períodos de tiempo específicos.