Google ofrece tres nuevas herramientas para cuidar la información personal ante un robo del celular
A fin de proteger la información personal en caso de robo, Google permite utilizar estas tres nuevas herramientas: bloqueo por detección de robo, bloqueo remoto y bloqueo sin conexión.
La desgracia de que roben tu celular es una situación lamentablemente plausible, por lo que las personas deben tomar mayores recaudos para cuidar de este artefacto. Es que más allá del costo que implica recuperar un teléfono (tener que comprar uno nuevo), lo que a veces termina lamentándose más es toda la información que se pierde con su extravío o robo.
En ese sentido, Google busca mejorar el servicio de sus herramientas y les ofrece a los usuarios tres nuevas funciones, las cuales permiten actuar rápido en caso de robo del teléfono.
Las nuevas herramientas de Google para actuar rápido si es robado un celular
El lanzamiento de estas nuevas herramientas se da a nivel mundial por parte de Google, las cuales permiten actuar mucho más rápido si una persona es víctima del robo del celular.
Cabe destacar que la mayor parte de las funciones de estas nuevas herramientas estarán disponibles en dispositivos con sistema operativo Android 10 o superior.
Las tres herramientas de Google, entonces, son las siguientes:
Bloqueo por detección de robo
- Es posible utilizar esta herramienta donde se emplea la Inteligencia Artificial (IA) para detectar que alguien ha robado el dispositivo: "Si se detecta un movimiento comúnmente asociado con el robo, la pantalla del teléfono se bloquea rápidamente, lo que evita que los ladrones accedan fácilmente a los datos del dispositivo", se lee en el sitio oficial de Google acerca de esta nueva función.
Bloqueo remoto
- Esta herramienta le permite ganar tiempo al usuario. Con ella, "podrás bloquear tu dispositivo por medio del portal únicamente con un número de teléfono verificado en el dispositivo. Además, las personas ganarán tiempo para recuperar los datos de su cuenta y acceder a otras opciones útiles, como el envío de un comando de restablecimiento completo de fábrica para borrar el dispositivo", se indica desde Google.
Bloqueo sin conexión
- Finalmente, sobre esta herramienta desde la compañía explican: "Si un ladrón intenta desconectar un teléfono durante períodos prolongados, el bloqueo del dispositivo sin conexión bloqueará automáticamente la pantalla para proteger los datos sensibles".
La forma de activar las herramientas contra robo de Google
Al venir desactivadas por defecto, estas herramientas antirrobo de Google deben habilitarse para que comiencen a funcionar. Para ello, hay que hacer lo siguiente:
- Ir a "Configuración".
- Seleccionar "Google".
- Elegir la pestaña "Todos los servicios".
- Seleccionar "Protección ante robo".
- En "Seguridad del dispositivo y personal" se verán todas las nuevas herramientas.