Gemini destrona a Siri: la Inteligencia Artificial de Google ya está disponible en iPhone
El asistente de IA llegó al sistema iOS para varios idiomas, incluyendo el inglés y el español, compitiendo con otros ayudantes similares.
Gemini, la Inteligencia Artificial (IA) generativa de Google llegó finalmente a iPhone y ya se encuentra disponible en varios idiomas, compitiendo también con el ChatGPT y adelanta la innovación que podría llegar a tener Siri, que quedó destronada.
La aplicación nativa del asistente personal impulsado por Inteligencia Artificial (IA) de Google se puede descargar a través de la tienda oficial de aplicaciones de Apple, App Store, aunque también se podrá seguir usando a Siri para que cumpla con sus funciones habituales.
La compañía insistió que, gracias a la extensión de este servicio, ahora los usuarios pueden utilizar Gemini "de una forma totalmente nueva" y acceder a "una experiencia más fluida", con funciones destinadas a mejorar el aprendizaje, la colaboración y la productividad desde cualquier dispositivo móvil e incluso desde la computadora.
Esta aplicación está diseñada para poder mantener conversaciones fluidas con Gemini Live en el iPhone e, incluso, interrumpirle para añadir más detalles o cambiar de tema durante el diálogo.
Asimismo, Google informó que ahora se puede elegir una de las diez voces disponibles, además de que permite escoger entre más de 10 idiomas. En este sentido, el gigante de la tecnología explicó que se agregarán nuevos idiomas próximamente y puntualizó que Gemini también sirve para aprender y proporciona una orientación personalizada y adaptada a la forma de adquirir conocimiento de cada usuario.
Además, se puede utilizar para generar imágenes con Imagen 3, el modelo de generación de imágenes más avanzado de Google hasta la fecha, que puede transformar instrucciones de texto en imágenes mediante IA, siguiendo siempre las reglas establecidas por el buscador.
Gemini pretende destronar a Alexa y otros asistentes
Los avances técnicos en Inteligencia Artificial fueron impulsados por el auge de los grandes modelos lingüísticos, lo que ha propiciado la aparición de una nueva generación de asistentes de voz mucho más capaces que Alexa de Amazon, Siri de Apple y Google Assistant.
Ahora, la inclusión de Gemini Live de Google también en los sistemas iOS pone en peligro a otros asistentes, ya que son productos que fueron construidos con tecnología de IA bastante más antigua que la utilizada por Google en estos momentos.