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Fallo informático mundial: por ahora no afecta a la Argentina

Vuelos, bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y medios de comunicación del país no se ven afectados por el error reportado por Microsoft

Redacción Nuevo Día
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Vuelos, bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y medios de comunicación del país no se ven afectados por el fallo en el sistema de Microsoft a nivel global que afectó a diversas empresas del mundo.

Hasta el momento, las distintas aerolíneas del país no informaron demoras, reprogramaciones o cancelaciones en sus vuelos nacionales o internacionales. Por su parte, la Bolsa de Valores local tampoco informó modificaciones.

Downdetector, una plataforma que supervisa interrupciones, registró un aumento de incidencias relacionadas con aplicaciones de Microsoft. Los problemas comenzaron en Estados Unidos y se extendieron por distintas partes del mundo. Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube de la compañía, confirmó en redes sociales que están investigando las causas del incidente y trabajando en su resolución.

En Estados Unidos, Frontier Airlines informó la cancelación de varios vuelos y la suspensión temporal de operaciones debido a los problemas en los servicios de reserva, ‘check-in' y acceso a tarjetas de embarque. No obstante, hace unas horas, la aerolínea anunció en la red social X que sus sistemas están recuperando la normalidad y que las operaciones de vuelo se están reanudando gradualmente.


George Kurtz, CEO de CrowdStrike, se refirió a la masiva falla mundial. "CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados", manifestó en X.

Y agregó: "Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución. Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y continuaremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web. Además, recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales. Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike".(Infobae)

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