Tecnología

Cómo saber la ubicación de un celular teniendo sólo el número de teléfono

No solo Google Maps puede ser una solución para encontrar nuestro dispositivo, sino que también existen opciones que permiten dar con un smartphone con solo conocer detalles.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la actualidad, el celular es casi una extensión del cuerpo humano, debido a su uso para comunicarse y realizar tareas diarias. Sin embargo, al estar tan expuesto en la rutina, corre riesgo de ser olvidado o robado. En esos casos, no solo Google Maps puede ser una solución para encontrarlo, sino que también existen opciones que permiten dar con un smartphone con solo conocer su número de teléfono.

Es de suma importancia saber cómo rastrear la ubicación de un dispositivo Android con el fin de poder recuperarlo. Para ello, existen diversos métodos.

Cómo ubicar un teléfono Android con Google Maps

Para encontrar un dispositivo Android (celular, tablet o smartwatch), es necesario que haya una cuenta de Google vinculada en el equipo y que tenga activado el GPS. De esta manera, se puede realizar el rastreo desde la web www.google.com/android/find/.

En la página aparece una pantalla donde se muestra la ubicación en tiempo real y además, está la opción "Reproducir sonido", que hace sonar el artefacto perdido durante 5 minutos.

También está disponible la posibilidad de "Bloquear dispositivo", función que envía una orden que no solo bloquea el uso del aparato, sino que también cierra la sesión de la cuenta de Google.

Cómo saber la ubicación de un celular con solo el número de teléfono

Por otro lado, existe una alternativa al procedimiento anterior que no es oficial de Google. Se trata de enviar un email a contact@rastrearme.com con el asunto "rastrear por Google Maps".

En el cuerpo del correo se debe incluir el número de teléfono, pero los últimos 4 dígitos tienen que ser sustituidos por "4x". Luego, el usuario recibirá la ubicación precisa del teléfono extraviado.

Otra manera es a través de aplicaciones de terceros, como puede ser Eyezy, inicialmente pensada para control parental. Basta con instalarla en el smartphone que se desea rastrear para conocer los movimientos de la persona que porte el celular. Cabe señalar que no se puede rastrear a alguien sin su consentimiento.

Compartir la localización con amigos o familiares

Otra forma de localizar un teléfono es compartir la ubicación con amigos y familiares. Para hacerlo, el usuario debe tener la conexión GPS activa e ingresar a la app de Google Maps. Luego, presionar sobre el círculo con foto (arriba a la derecha) para acceder a diversas opciones, donde aparece "Compartir ubicación".

Después de presionarla, la ubicación se podrá compartir mediante aplicaciones como WhatsApp, Telegram o e-mail. La localización del celular se puede mostrar durante un rango temporal que va desde los 15 minutos hasta 24 horas. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Nuevos celulares