Tecnología

3 claves para que un Smart TV funcione más rápido en simples pasos

Para llevar adelante estas técnicas solo es necesario tener el control remoto a mano y tomar asiento frente al televisor.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En algunas oportunidades, los Smart TV pueden ponerse lentos y frustrar el momento de relajación de los televidentes, pero esta dramática situación tiene soluciones muy simples y no será necesario renovar el equipo para que funcione mejor.

Los televisores inteligentes están en constante transformación y la tecnología que los compone, como su sistema operativo, se está actualizando todo el tiempo para agilizar las aplicaciones del aparato. Por eso, para volverlo tan veloz como uno nuevo, solo será necesario hacer ligeros cambios en la configuración.

Para no ponerse en gastos y comprar un nuevo aparato, existen 3 trucos que ayudarán a que estos equipos funcionen más rápido en simples pasos, solo usando el control remoto y desde la comodidad del sillón.

1. Borrar aplicaciones

El almacenamiento de los televisores puede verse afectado por la sobrecarga de aplicaciones, como YouTube o plataformas populares de streaming, por lo que es fundamental chequear cuál es el límite de espacio del equipo, ya que esto podría estar entorpeciendo su rendimiento.

Es recomendable desinstalar aquellas apps que no suelen usarse en la casa. En algunos Smart TV que tienen sistema operativo Android se les puede borrar el caché y así liberar almacenamiento del aparato que puede hacer la diferencia en su velocidad de funcionamiento.


2. Restablecer el Smart TV

Este proceso elimina todos los datos y configuraciones que tiene el televisor, y le devuelve su sistema original de fábrica, lo que podría solucionar la lentitud del equipo.

Televisor, tecnología, control remoto. Foto: Unsplash

Si se va a llevar adelante esta técnica, es recomendable realizar un respaldo de seguridad para proteger información valiosa que desean tener almacenada en la TV, ya que este truco borrará todo que hay en el sistema. Esta alternativa puede ser muy eficaz para resolver los problemas de rendimiento.


3. Reiniciar el televisor

Al igual que las computadoras o los celulares, estos dispositivos pueden acumular procesos en segundo plano, porque están ejecutando muchas aplicaciones al mismo tiempo. Por eso, es aconsejable reiniciarlo para darle un respiro y que arranque desde cero.

Esta simple acción puede hacer mucha diferencia en la velocidad de aparato, ya que optimiza sus funciones y libera espacio de recursos que permiten que funcione más rápido. 

Esta nota habla de: