INCIDENTE

Vuelo cancelado tras el choque de un avión contra un pájaro en El Calafate

El vuelo FO 5550 que se dirigía desde la Ciudad de Buenos Aires hacia El Calafate, no pudo volver desde Santa Cruz hacia la Capital Federal por un desperfecto generado en el frente del Boeing de la empresa Flybondi fruto del choque de la aeronave antes de arribar al aeropuerto "Armando Tola"

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El incidente se registró en las primeras horas del sábado, cuando el Boeing que despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 5,20 en la madrugada y en cercanías del arribo a El Calafate, impactó contra un ave que le causó un daño significativo en el frente de la aeronave que aterrizó pasadas las 8.00 sin inconvenientes. 

Una vez en tierra y tras una primera evaluación, el comandante decidió que debía cancelarse el vuelo FO5551, de regreso a Aeroparque. Es que en la trompa del avión, llamada Radomo, hay instrumental muy sensible como el radar meteorológico (AWR) o el radar de navegación.

Con el vuelo cancelado, la mayoría de los pasajeros fueron reubicados en aviones de Aerolíneas Argentinas mientras los mecánicos de la empresa trabajaron en la reparación. (Ahora Calafate) 

Esta nota habla de: