Vuelco con dos lesionados: "Estábamos tomando alcohol"
El conductor y propietario de la camioneta admitió a la Policía que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas junto con su amigo, cuando perdió el control del rodado y volcaron.
Dos hombres resultaron lesionados luego de volcar con la camioneta en la que circulaban desde La Hoya hacia Esquel. "Estábamos tomando alcohol", confesó el conductor del vehículo a la Policía.
Fue este lunes sobre las 4:30 horas en la primera curva del camino que conduce a La Hoya, antes de llegar al ingreso deLaguna Willimanco. Tras recibir un llamado del personal de Bomberos Voluntarios de Esquel, la Policía arribó al lugar y encontró una Fiat Fiorino volcada sobre su lateral.
Mientras el personal médico se disponía a trasladar al joven lesionado que iba de acompañante en el vehículo, los efecivos policiales se entrevistaron con el conductor quien aseguró no necesitar atención médica.
Sin embargo, al hablar con él notaron que estaría presuntamente alcoholizado. El hombre les contó varias versiones de lo que había sucedido, hasta que finalmente indicó que estaban bebiendo bebidas alcohólicas junto con su amigo mientras se dirigían al cerro La Hoya, y cuando volvían hacia Esquel volcaron producto del efecto del alcohol. Ambos lograron salir del rodado por sí mismos, pero sufrieron lesiones.
Cuando finalizó con su relato, los efectivos tuvieron que solicitar la presencia del personal médico porque el conductor comenzó a descomponerse y sentir dolor en su cabeza.
Asimismo, se le realizó el test de alcoholemia correspondiente, arrojando un resultado positivo de 1.44 g/L. Personal de tránsito también corroboró que no estaba habiltiado para conducir.
Se procedió a secuestrar su vehículo y horas después corroboraron con el equipo médico del nosocomio local que las lesiones sufridas eran de carácter leve.
Diario Jornada