PARA LEER

Violento intento de robo en El Calafate: una madre y sus hijos vivieron una noche de terror

Una vecina del barrio Cañadón, en El Calafate, denunció que un hombre encapuchado intentó ingresar de forma violenta a su vivienda mientras ella se encontraba con sus hijos. El sospechoso no logró su objetivo y escapó. La policía investiga el hecho y busca imágenes de cámaras de seguridad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una mujer vivió un momento de extrema tensión la noche del lunes en El Calafate, cuando un hombre encapuchado intentó forzar la puerta de su vivienda mientras se encontraba en el interior con sus hijos pequeños. El hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas en la calle Samuel Muñoz, en el barrio Cañadón.

Según relató la vecina a medios locales, el individuo comenzó a patear la puerta con fuerza, intentando entrar a la casa. Por fortuna, el acceso se encontraba trabado desde adentro con varios objetos, lo que dificultó la irrupción y obligó al intruso a escapar del lugar sin lograr su cometido.

"Era un hombre alto, flaco, con rulos, vestido completamente de negro y con la cara tapada. No sé si estaba borracho o drogado, pero era muy violento", contó la mujer a Señal Calafate . También manifestó su angustia por el impacto que el episodio tuvo en sus hijos: "Lo peor fue el susto de mis nenes, quedaron re asustados".

Según publicó el portal "Señal Calafate", la vecina sospecha que el hombre pudo haber sido golpeado al huir, ya que en la fuga habría chocado con una canilla en el patio. Mientras la policía avanza con las investigaciones, la víctima está intentando obtener imágenes de cámaras de seguridad de casas vecinas para poder identificar al sospechoso.

Desde la comisaría local confirmarán que se están llevando adelante las actuaciones correspondientes y se reforzará la presencia policial en la zona. Los vecinos, por su parte, manifiestan preocupación ante la situación y esperan que se esclarezca el caso lo antes posible. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
PARA LEER

Le incendiaron el taller y lucha por su vida: el caso de Cristian Pérez en El Calafate

Le incendiaron el taller y lucha por su vida: el caso de Cristian Pérez en El Calafate
Cristian Pérez, un hombre de 38 años oriundo de Río Gallegos, permanece en estado crítico tras haber inhalado humo durante un incendio intencional ocurrido en un taller de El Calafate. El hecho coincidió con el inicio del juicio por la muerte de Soledad Burgos, en el que están implicados tres miembros de la familia Zúñiga, propietaria del taller.

Evacuaron una escuela santacruceña por una explosión en el sector de calderas

Debieron evacuar la escuela en El Calafate
El turno tarde del establecimiento se vio interrumpido por una explosión en la zona de calderas, por lo que se decidió la evacuación preventiva del edificio. Al lugar acudió personal de Distrigas y también Bomberos. En la inspección realizada, se encontraron "restos carbonozos" y se detectó obstrucción por suciedad en los conductos de ventilación.