Vio a la policía y se puso nervioso: tenia pedido de captura en El Calafate
Un hombre de 38 años fue aprehendido en la intersección de Estados Unidos y Juan XXIII tras intentar evadir a la policía. El detenido tenía un pedido de captura vigente por hurto emitido por el Juzgado de Instrucción Penal Juvenil de El Calafate.
En la noche del viernes, alrededor de las 20:30 horas, personal policial de la Comisaría Seccional Tercera, mientras realizaba un patrullaje preventivo a bordo del móvil R.I 1214, divisó a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, comenzó a acelerar el paso en un evidente intento de evasión, mostrando signos de nerviosismo.
Los oficiales procedieron a la correcta identificación del individuo, realizando un palpado superficial. Al verificar sus datos en el sistema SIFCOP, se constató que el hombre, identificado como P. G. G., de 38 años, tenía un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado de Instrucción Penal Juvenil Nº 01 de El Calafate. La solicitud, librada mediante oficio Nº 2311/2024 por el juez Dr. Carlos Oscar Narvarte, estaba relacionada con una causa de hurto.
Tras confirmar la vigencia del pedido de captura con las autoridades judiciales locales y de El Calafate, el detenido fue trasladado a la dependencia policial. El abogado Rodrigo Rizzato, secretario de la Oficina Judicial de El Calafate, informó que, una vez constatado el domicilio aportado por el aprehendido, este recuperaría su libertad ambulatoria.
El procedimiento fue firmado por el oficial de servicio y Leandro Robledo, de la Oficina Judicial de Comodoro.
El Patagónico