Vecinos detuvieron a un ladrón y lo entregaron a la Policía
En un rápido accionar, personal de la Comisaría Seccional Sexta detuvo a un joven de 21 años tras ser sorprendido ingresando a una vivienda en el barrio San Cayetano.
os vecinos del barrio San Cayetano se volvieron a alterar en la noche del viernes cuando Sebastián Javier Araya, de 21 años, fue aprehendido por ellos mismos luego de intentar ingresar a una propiedad en la calle Código 649. El hecho, que tuvo lugar alrededor de las 20:15, movilizó a la Comisaría Seccional Sexta tras recibir un llamado telefónico alertando sobre la situación.
Según el relato de los testigos, Araya fue perseguido por la denunciante y otros vecinos después de ser visto huyendo por la calle Código 557. Finalmente, fue capturado en el número 2485 de esa calle, donde los residentes lograron retenerlo hasta la llegada de la policía.
Al ser trasladado a la dependencia policial, se inició una causa por violación de domicilio y daño, ya que se constató que el pestillo de una ventana de la vivienda había sido forzado. La rápida respuesta de la comunidad y la acción policial permitieron evitar mayores consecuencias y resaltar la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención del delito.
El Patagónico