Un operario cayó de una antena en una localidad de la Patagonia y ahora pelea por su vida
El operario hacía mantenimiento en una antena de telefonía en la localidad de Tecka. Lleva tres días en terapia intensiva. Investigan si influyeron los fuertes vientos.
La ciudad de Esquel está conmocionada por el accidente que sufrió un conocido vecino al caer de la torre de una antena de telefonía celular de unos 20 metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento para la empresa Movistar.
El accidente ocurrió en la tarde del pasado viernes en la localidad de Tecka, y desde entonces el hombre se encuentra internado en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel.
Según informó el subjefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut en esa ciudad, Alejandro Carranza, el accidente ocurrió entre las 16 y las 18.
Por motivos que aún se investigan, el operario cayó al suelo desde una altura considerable, sufriendo lesiones graves en la zona lumbar, incluyendo una fractura expuesta, y múltiples lesiones que "ponen en riesgo su vida", aclaró el comisario.
La emergencia en Esquel
"En el primer momento, cuando se lo trasladó, estaba consciente, pero al llegar al hospital quedó internado en cuidados intensivos", explicó Carranza, quien también confirmó que la policía realizó una investigación ocular en el lugar del accidente para analizar las condiciones climáticas y de seguridad al momento del suceso.
El comisario Carranza agregó que, en principio, no se detectaron irregularidades en las condiciones de trabajo. "Se identificó al encargado del equipo de trabajo y se tomó nota de las medidas de seguridad con las que se estaba realizando la tarea", señaló en diálogo con medios locales.
El operario estaba trabajando en una torre ubicada en las cercanías de Tecka, en un contexto de fuertes vientos característicos de la región, factor que podría haber influido en el accidente. No obstante, las investigaciones continúan para determinar si otros elementos contribuyeron al siniestro.
Debido a la gravedad de las lesiones, las autoridades y el personal médico procedieron al traslado del hombre al Hospital Zonal Esquel, donde permanece en estado crítico.
"Son lesiones que revisten una gravedad importante", concluyó el subjefe policial al referirse a los esfuerzos realizados para brindar atención médica inmediata tras el accidente.
Fuente: LM de Neuquén