FUTBOL

Un equipo patagónico se juega en la última feha la posibilidad de jugar por el Ascenso a Primera División

Se trata de Deportivo Madryn, que junto a Nueva Chicago encabeza la tabla, pero San Telmo y Aldosivi, que juegan entre sí, también tienen chances. Gimnasia de Mendoza igualó en Adrogué y precisa un milagro.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La pelea en la zona B de la Primera Nacional llegó a la última jornada muy encendida. Mientras San Martín de Tucumán ganó cómodamente en la A y desde hace unas fechas ya espera en la final por el primer ascenso, en la otra todo se definirá el próximo fin de semana y hay cinco equipos con chances.

Este domingo Nueva Chicago empató 0-0 ante Temperley como visitante, con un final con mucha polémica porque el árbitro Yamil Possi cobró un penal de Stefano Callegari sobre Luis López que no pareció falta y, a los 46 minutos del segundo tiempo, Facundo Ferrero lo atajó.

Pero como antes Deportivo Madryn había goleado de local a Almirante Brown por 5-1, el Torito y el conjunto patagónico quedaron igualados con 63 puntos y el clasificado a la última ronda se definirá el próximo fin de semana.

Como si eso fuera poco, hay dos equipos más con posibilidades de arrebatarles ese lugar a Madryn y Chicago, que son San Telmo y Aldosivi. El Candombero, que tiene tres unidades menos porque le descontaron puntos por incidentes en la fecha 19, llegó a 62 con la victoria de este domingo frente a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que el Tiburón quedó con 61 luego de no poder pasar del empate ante Chaco For Ever.

Gimnasia de Mendoza volvió a dejar puntos en el camino, ya que ingresó con chances de quedar a tiro de la cima pero empató 0-0 ante Brown de Adrogué y para acceder a la final precisará de ganar -por amplia diferencia de gol- a la espera de que caigan Dep. Madryn y Nueva Chicago.

La particularidad que, en parte, beneficia tanto al conjunto de Mataderos como al de Madryn es que Aldosivi y San Telmo se enfrentarán en Mar del Plata entre sí, por lo que solo uno de los dos podría obligarlos a conseguir una victoria.

Pero los rivales de Chicago y Madryn no les harán una jornada sencilla. El equipo de Leandro Gracián visitará a Colón, que buscará una victoria para terminar lo más arriba posible de cara al Reducido, mientras que los de Andrés Montenegro recibirán a Brown de Adrogué, que precisa sacar un mejor resultado que Atlético de Rafaela para no descender de manera directa. El sábado desde las 15.05 y, con transmisión de TyC Sports, se definirá al próximo finalista.

Fuente: Tyc Sports  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de futbol