Tragedia familiar en la Patagonia: se bañaba en un río, lo arrastró la corriente y murió ahogado
La víctima es un trabajador de Parques Nacionales. El cadáver apareció en una zona cercana a la localidad de San Martín de los Andes.
Las corrientes del río Caleufú tomaron por sorpresa a una familia que se bañaba en sus aguas durante el último domingo de 2024. Un trabajador de Parques Nacionales fue arrastrado en una zona de pozones y sus esfuerzos por escapar resultaron infructuosos. Más tarde, cerca de las 19, su cuerpo fue hallado por un grupo de rescatistas que trabajó durante varias horas en la zona cercana a la localidad de San Martín de los Andes.
Según los lugareños, las corrientes del río que nace de la unión de los ríos Hua Hum y Meliquina, en el departamento Lacar de Neuquén pueden ser traicioneras, especialmente en los lugares en donde se forman pozones.
Por otra parte, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortíz Luna hizo referencia al trabajo de asistencia realizado en el lugar. "El helicóptero regresaba de trabajar en Loncopué y logramos coordinarlo para que asistiera al lugar del incidente. Fue clave en el despliegue de rescate, junto con Prefectura y otros organismos", expresó.