Tragedia en Río Negro: una nena de 3 años murió atropellada por un elemento ferroviario
Fue en San Antonio Oeste. La menor circulaba en bicicleta junto a su padre, quien quiso cruzar las vías sin haber visto que se acercaba el vehículo de carga
Este viernes, San Antonio Oeste, Río Negro, se colmó de tristeza, ya que una nena de 3 años murió tras haber sido atropellada por una "zorrita" ferroviaria.
Según informó la prensa local, alrededor de las 14.30, un hombre que circulaba en bicicleta con su pequeña hijastra intentó cruzar la vía por una senda peatonal improvisada que se encuentra entre las calles Machiello y Sargento Cabral de la mencionada ciudad. Ese fue el momento en que sucedió la tragedia, ya que sobre los rieles transitaba una dresina que transportaba a 9 empleados de la empresa Tren Patagónico.
La "zorrita" golpeó a la bicicleta, que quedó debajo del vehículo ferroviario, y la niña sufrió graves heridas. Fue trasladada en estado crítico al hospital local, pero pocos minutos luego de su ingreso al centro de salud, falleció.
Por su parte, el padrastro también fue llevado al hospital, donde fue revisado. Tan solo sufrió escoriaciones en su brazo izquierdo.
La investigación del hecho es liderada por la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien ordenó la toma de declaraciones testimoniales tanto a los ocupantes de la dresina como al padrastro de la nena fallecida. Trabajaron en el lugar peritos del Gabinete de Criminalística, personal de la Brigada Judicial y de la Comisaría de San Antonio Oeste.
La dresina, o "zorrita", es un vehículo ferroviario ligero que se utiliza para el transporte de personal, herramientas o material necesario para la conservación de las vías.
Fuente: Infobae