Toman la Municipalidad de Los Antiguos por reclamo salarial
Así ocurrió durante la noche del Jueves. Trabajadores permanecen dentro y fuera del edificio municipal.
Durante la noche del jueves, trabajadores tomaron el edificio municipal de Los Antiguos. Al cierre de la jornada, se encontraban tanto en el salón principal como en los acampes montados fuera.
El gremio ATE lleva adelante la protesta e indicó que rechazan el 20% de aumento ofrecido por el Municipio por lo que iniciaron esta medida de fuerza.
"Esto se toma como una falta de respeto para los compañeros municipales teniendo en cuenta los bajos sueldos que perciben y con el cual no pueden costear por completo los gastos del mes", indicaron mediante un comunicado.
Fernando Méndez, secretario general del gremio en dicha localidad, expresó : "Rechazamos el veinte por ciento que nos propuso el ejecutivo. En este momento, nuestros compañeros se encuentran manifestando de manera pacífica, tanto afuera como dentro del salón del municipio. Están presentes, están unidos."
"Esta medida de acción directa refleja la insatisfacción y el compromiso de nuestros miembros con la lucha por una remuneración justa y digna. No es solo un porcentaje lo que se rechaza, sino la falta de reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quienes día a día contribuyen al funcionamiento de nuestra comunidad", añadió.
Desde el gremio indicaron que quieren llegar a un acuerdo con el municipio y además piden la intervención de provincia en la mediación De hecho exigen la presencia del Gobernador, del Ministro de Economía, o de cualquier representante autorizado, para que se comprometan con un respaldo financiero por parte de la provincia.
"La realidad salarial de nuestros compañeros municipales es alarmante. El trabajador que menos percibe, recibe un salario de ciento cuarenta mil pesos. Mientras tanto, aquellos con mayor antigüedad, incluso después de veintiocho años de servicio, no superan los trescientos mil pesos. Esta disparidad con los sueldos provinciales es inaceptable y refleja la desvalorización de la labor municipal", manifestó Méndez
"Estamos aquí para exigir equidad. Estamos juntos en la búsqueda de justicia salaria", agregó.