Chubut

Tensión en Esquel: por el paro de los municipales, ya se acumulan toneladas de basura en las calles

"Estamos analizando contratar un servicio externo de emergencia para la tarea", dijo la gerenta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Al cabo de tres días de la retención de servicios de los trabajadores municipales de Esquel, comienza a notarse en la vía pública la acumulación de residuos en los canastos de los frentistas y en el centro de la ciudad.

Los vecinos dejan las bolsas con la basura en los canastos, pero cuando se completan las depositan sobre la vereda, quedando a disposición de los perros sueltos que pueden provocar un desastre desparramando los desechos. No se ha realizado un cálculo de la cantidad de residuos que forman parte de la postal, pero seguro que son cuantiosas toneladas.

La gerente del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Mariana López Rey, señaló que "realmente habrá acumulación de residuos porque no hay recolección desde el miércoles, y estamos analizando contratar un servicio externo de emergencia para la tarea".

Falta la decisión del intendente Matías Taccetta pero ya está planificado, sostuvo la funcionaria.

Imagenes de la protesta de los municipales. Foto: Diario Jornada. 

Imagenes de la protesta de los municipales. Foto: Diario Jornada. 

Advirtió que también está complicado el trabajo en la planta de tratamiento de residuos dado que el personal está adherido a la retención de servicios, y las bolsas con la basura no pueden pasar directamente al relleno sanitario sin la separación correspondiente.

Fuente: Diario Jornada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Esquel
muerte

Hombre fue hallado sin vida tras más de 10 días desaparecido en la Patagonia

La triste noticia se conoció en Esquel
En la tarde del miércoles, personal policial confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector conocido como "Cañadón de las Palomas", ubicado en el área recreativa La Cascada, a pocos kilómetros del centro de Esquel. El descubrimiento fue realizado por una persona que caminaba por la zona y notificó a las autoridades alrededor de las 17:30 horas.