EN PROBLEMAS

Sin aumento de sueldos, sigue el conflicto en Río Turbio

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Turbio enfrenta el vencimiento de los plazos legales para recibir una nueva propuesta de aumento salarial este martes. De no haber otro ofrecimiento, el gremio podría tomar medidas de fuerza.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 Los jubilados municipales manifiestan su preocupación, ya que sus aumentos dependen de las decisiones de los trabajadores activos en las negociaciones paritarias.

El martes se cumplirían los plazos legales para que el ejecutivo de Río Turbio presente una nueva oferta salarial o no al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), luego de que la propuesta anterior fuera declarada insuficiente. Si no se alcanza un acuerdo o no hay un nuevo ofrecimiento, todo indica que el gremio podría iniciar un paro.

Julio Godoy, secretario general del SOEM, manifestó que la ultima oferta salarial presentada este pasado jueves en la mesa paritaria del 10% en septiembre, otro 10% retroactivo a agosto, y un 10% en octubre, acompañado de la recategorización de empleados contratados, no fue suficiente para los trabajadores en la asamblea de este viernes. 

Además, los trabajadores exigieron que el 10% retroactivo al mes de agosto se incorpore al salario básico, y plantearon la necesidad de continuar las negociaciones en noviembre.

Ante esta situación, crece la posibilidad de que el SOEM decida ir al paro, lo que genera preocupación entre los jubilados municipales, quienes dependen de los acuerdos alcanzados por los trabajadores activos en las paritarias para recibir sus propios aumentos. 

La incertidumbre en torno a la falta de un acuerdo salarial afecta no solo a los trabajadores municipales activos, sino también a los jubilados que ven peligrar su poder adquisitivo en el contexto de las negociaciones.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio