ZONA NORTE

Secuestran drogas en una requisa en Unidad Penitenciaria de Santa Cruz

Sucedió en PIco Truncado, donde encontraron marihuana entre los internos. La causa quedó a cargo del Juzgado de Caleta Olivia

 En una intervención llevada a cabo een la jornada de hoy, a las 16:40 horas, en la Unidad Penitenciaria Número 1 de Pico Truncado, se produjo el hallazgo que involucra sustancias estupefacientes. La alerta surgió tras un llamado telefónico de la mencionada unidad, solicitando la presencia del personal de la unidad investigativa de la DDI Pico Truncado. Al llegar a las instalaciones del complejo, se constató la presencia de una aparente sustancia estupefaciente en el techo del pabellón "B". 

En el sector de requisa, se encontró una bolsa de nylon transparente que contenía dos trozos de piedra y dos envoltorios de nylon transparentes tipo bochitas. Dichos envoltorios albergaban en su interior una sustancia vegetal similar a la Cannabis Sativa, conocida comúnmente como marihuana. Tras proceder al pesaje de ambas sustancias por separado, se determinó que el primer envoltorio tenía un peso de 1.6 gramos, mientras que el segundo pesaba 1.7 gramos. 

Un test orientativo realizado sobre el primer envoltorio arrojó como resultado positivo a la presencia de Cannabis Sativa. Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde el Secretario de turno, el Dr. Roberto Hugo Biscardi, autorizó el secuestro de la sustancia de acuerdo a las formalidades legales correspondientes. 

Asimismo, se solicitó un informe detallado al personal de la Unidad Penitenciaria Número 1 sobre lo acontecido. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DROGAS
POLICIALES

Lo sorprendieron intentando arrojar droga al interior de una comisaría de Santa Cruz

La Policía debió actuar en Las Heras
Policías de la Comisaria Segunda de Las Heras solo tuvieron que caminar algunos metros para detener a un hombre, de 25 años, que en la tarde del miércoles fue sorprendido en el exterior de esa dependencia cuando se aprestaba a arrojar varios envoltorios que contenían droga hacia el patio de recreación de los internos judiciales.