Santa Cruz: la situación del turista ruso que fue baleado
El turista ruso que fue asaltado y herido en la provincia de Santa Cruz, Argentina, pasó el fin de semana internado y para estas horas espera su alta médica.
Recuperándose de un disparo de arma de fuego en una de sus piernas y de un golpe en su cabeza, el mochilero de nacionalidad rusa espera ser evaluado por los médicos del hospital de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena para recibir el alta.
De acuerdo a lo conocido por señalcalafate.com, el hombre de unos 38 años mejoró de sus lesiones y podría quedar de alta en el comienzo de esta semana.
La policía ya le aviso que ni bien cuente con el visto bueno de los profesionales del hospital público en el que es atendido, será llevado al lugar donde dijo que un conductor le disparó para robarle.
El viernes se conoció que el turista que recorre la Patagonia de a pie fue encontrado en la Ruta Nacional 3, cerca de la localidad de Piedrabuena. Un camionero lo a un costado de la ruta, herido, sin nada encima, y lo llevó hasta el hospital de ese centro urbano.
El turista contó que horas antes, mientras hacía dedo a las afueras de Río Gallegos, subio a un automóvil en el que viajaba una pareja la que se ofreció a llevarlo.
La Policía de Santa Cruz confirmó que, según el testimonio del visitante, al llegar a la altura de la Ruta 9, el conductor desvió la marcha del automóvil ingresando al ripio para luego de recorrer unos 300 metros y pedirle al mochilero que baje del rodado, momento en que le quitó sus pertenencias y con una pistola le disparó en una de sus piernas, dejándolo abandonado.
Después que el ruso diera su testimonio, y mientras era atendido en el hospital, los delinuentes siguieron escapando hasta llegar a la localidad de Puerto San Julián donde fueron detenidos e identificados como Hugo Orlando Neira, de 30 años, residente de Río Gallegos, y Brenda García, de 20 años, oriunda de Laferrere, Provincia de Buenos Aires.
Asi fue la detención de la pareja
Al día siguiente, el juzgado de la localidad de Puerto Snta Cruz, que por jurisdicción atiende en la causa, ordenó la fijación de domicilio de la pareja, pero Neira siguió detenido a disposición de un juzgado de Río Gallegos porque horas antes de emprender viaje había disparado a otro hombre en esa ciudad, en un aparente caso de ajuste de cuentas.
Mientras los juzgados deciden el futuro de las causas, el turista Kirill Krivoboskii le policía le pedirá que señale los lugares donde ocurrieron los hechos por lo que será llevado a la intersección de las rutas donde dijo que ocurrieron el robo y las lesiones. (Fuente: Señal Calafate)