PARA LEER

Santa Cruz: gendarmes asistieron a dos familias que estaban varadas en un paso fronterizo

Como resultado de intensas tareas de rescate efectuadas por la Gendarmería Nacional (fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad) pudimos asistir a personal del Ejército Argentino y a familias que habían quedado varadas tras el intenso temporal de nieve que azotó las zonas cordilleranas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En uno de los operativos, los gendarmes asistieron a dos familias (cuatro adultos y dos menores de nacionalidad argentina) que habían quedado atrapadas sobre el paso fronterizo Dorotea - Mina Uno por la acumulación de nieve.

Este hecho ocurrió ayer la noche, cuando efectivos del Escuadrón 43 "Río Turbio" recepcionaron un pedido por parte del personal de Carabineros de Chile, que solicitaba un enlace a los fines de repatriar a los ciudadanos que se encontraban varados.

Santa Cruz: gendarmes asistieron a dos familias que estaban varadas en un paso fronterizo

En consecuencia, los funcionarios de la Sección Núcleo se dirigieron hacia el paso fronterizo, donde realizaron los trámites migratorios relacionados para el ingreso al país y al mejorar las condiciones climáticas, las familias pudieron retornar al territorio argentino.

EL OTRO RESCATE

En tanto, en la provincia de Mendoza, integrantes de la Sección Reforzada "Punta de Vacas" y del Grupo Especial de Alta Montaña tomaron conocimiento de un siniestro vial a la altura del kilómetro 1212 de la Ruta Nacional N° 7, donde un camión del Ejército Argentino se había desviado de la calzada, quedando incrustado en la banquina ya que había una gran acumulación de nieve.

Inmediatamente, los gendarmes especializados se trasladaron hasta el lugar de los hechos en el vehículo Hägglund y durante el recorrido auxiliaron a un ciudadano que circulaba en su rodado particular desde Puente del Inca hacia Uspallata. Tras brindarle seguridad al poblador, la comisión continuó para encontrarse con los integrantes del Ejército.

Una vez arribados al lugar, los efectivos constataron que el camión militar se había desviado de la calzada y los cuatro uniformados de las Fuerzas Armadas fueron asistidos por la ambulancia de Puente del Inca, aunque no presentaban lesiones y quedaron a resguardo en el interior del rodado tipo oruga doble de GNA.

Tras ello, personal de la Dirección Nacional de Vialidad retiró el vehículo de la calzada, y los militares pudieron continuar su itinerario hasta la Compañía de Cazadores de Ejército Argentino.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de RESCATE