Sancionaron a seis presos e incautaron tres celulares en la Unidad de Detención por una transmisión en vivo en redes sociales
Internos de la Casa de Pre Egreso de la Unidad de Detención 1 de Río Grande se filmaron consumiendo bebidas alcohólicas, con música y evidentemente infringiendo las normas carcelarias con elementos que están prohibidos en su ingreso en las celdas.
Los internos difundieron un video en cuentas de redes sociales de uno de ellos, Mauricio Aibar, publicando una situación anómala para el Servicio Penitenciario y las reglas que imperan dentro del mismo para los internos.
La ya evidente tenencia de celulares para filmarse y postear en redes sociales, sumaba otros elementos como bebidas alcohólicas y elementos cuyo ingreso está prohibido para los internos.
Lo que mas alerta de esta situación es que los seis internos que aparecen en las filmaciones son presos que gozan de un régimen de confianza con salidas periódicas al exterior, lo que se presume fue utilizado para ingresar los elementos prohibidos.
Ante el flagrante video anoche se realizó una exhaustiva requisa en la que incautaron tres teléfonos celulares y otros elementos no permitidos.
Tras esto se sancionó a los reclusos y se los mandó a pabellón común con expediente disciplinario que investigará como ingresaron dichos elementos.
En cuanto a las salidas de las que gozan estos sujetos dependen del juzgado de origen en cada uno de los casos suspenderla, siendo paradójico que en el mismo video los propios internos en tono casi de burla hablaban de "estar rehabilitados".