Rutas patagónicas: una avalancha de nieve obligó a cerrar un camino
Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Lanín, en Neuquén. Vialidad Provincial trabaja para que se habilite nuevamente la circulación.
La Intendencia del Parque Nacional Lanín, ubicado en Neuquén, comunicó este viernes que el camino está cerrado por avalancha de nieve en la zona El Contra-Huechulafquen.
Según informó el Parque Nacional Lanín, el territorio se vio afectado con "aludes, desmoronamientos, crecidas de arroyos y ríos, caídas de árboles y piedras en los caminos y senderos".
La avalancha de nieve tiene un depósito de "42 metros de ancho y 7 metros de alto, su activación fue natural por peso en el manto nivio a causa de la lluvia".
Ante el hecho, se activó una guardia de emergencia del ICE Junín, junto con personal de Protección Civil de Junín de los Andes. También se solicitó maquinaria vial para despejar el único acceso a la población de El Contra.
En el operativo se coordinó con guardaparques del área para que, en caso de emergencias, quede a disposición una embarcación de Parques Nacionales hacia Puerto Canoa.
Vialidad Provincia ya comenzó el trabajo para despejar el camino, que estará cerrado hasta que finalice.
"Ante esta situación resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones", informaron.