Ruta patagónica: se le cayó una canoa, provocó un vuelco, paró, la cargó y se fugó
Fue en la ruta del petróleo, en Neuquén. Conductores que frenaron para ayudar aportaron fotos a la policía, y dos personas fueron encontradas en estado de shock.
Un grave accidente se registró en la noche del jueves en la Ruta Provincial N°67, conocida como la "Ruta del Petróleo", cerca de la empresa Halliburton, en el Parque Industrial de Centenario en Neuquén. Luego de provocar el vuelco, un conductor se dio a la fuga sin ayudar a la víctima.
La policía de la División de Tránsito fue alertada a las 23:10 horas sobre el siniestro que tuvo como víctimas a un conductor de 61 años y a su esposa de 54, ambos de Neuquén, quienes circulaban en un Citroën C3.
Damián Jorquera, jefe de la División de Villa Obrera de Centenario, informó que circulaban a la altura del kilómetro 5 desde el lago Mari Menuco hacia la capital neuquina. "Delante de ellos circulaba una camioneta que llevaba una canoa tipo kayak que se desprende y cae a la ruta, el C3 hace una maniobra de evasión y termina volcando en la banquina contraria", precisó.
De esta manera, el auto terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba sobre la banquina, al borde de una pendiente pronunciada, en lo que podría haber sido una tragedia. Por suerte ninguno de los ocupantes del vehículo resultó con heridas de gravedad.
Qué se sabe de la camioneta que provocó el vuelco
La actitud del conductor de la camioneta involucrado en el accidente no pasó desapercibida para los testigos de los autos que circulaban por la Ruta 67, quienes frenaron para auxiliar a las personas que iban a bordo del auto volcado.
"El hombre paró, cargó la canoa y se fue del lugar", sintetizó Jorquera, pero destacó el gesto de los testigos presenciales para intentar registrar el vehículo y hacer la denuncia: "Quisieron sacar la foto, pero no fue nítida, es complicado porque es oscuro y no hay iluminación suficiente de noche".
A partir de la fotografía que presentaron los testigos, los efectivos presumen que se trataría de una Renault Duster color negro. Pero de todas formas, ese mínimo indicio no fue suficiente para poder abrir una investigación porque en el vuelco no se registraron personas con heridas de gravedad.
Alertados por el violento vuelco, el personal del SIEN se hizo presente en el kilómetro 5 de la Ruta 67, donde encontraron a las dos personas mayores en estado de shock y las trasladaron al hospital Castro Rendón.
Luego lograron estabilizar a la pareja, le realizaron curaciones y estudios de mayor profundidad, por lo que fueron dados de alta a las dos de la mañana sin lesiones de gravedad.(LMN)