Río Turbio: hubo manifestación de municipales que piden aumento salarial
Trabajadores municipales de Río Turbio, organizados por el SOEM, realizaron una manifestación para exigir un aumento salarial del 60%, el pase a planta permanente de contratados y la revisión de condiciones laborales. La propuesta del ejecutivo fue rechazada por considerarse insuficiente.
Los empleados municipales de Río Turbio, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se manifestaron recientemente para exigir mejoras salariales y laborales.
En la asamblea, los trabajadores solicitaron un incremento del 60% dividido en dos meses, la efectivización de los contratados, mejoras en la situación de los agentes de monto fijo, y la anulación de un decreto que reduce el Vademécum.
En una reunión con funcionarios locales y provinciales, se expuso la situación financiera del municipio y la provincia. Sin embargo, los trabajadores argumentaron que los actuales ingresos son insuficientes para cubrir los costos de vida, agravados por los recientes aumentos en los servicios.
El ejecutivo municipal ofreció un aumento del 6% sobre el salario básico de julio, acompañado de una cláusula gatillo basada en la inflación informada por el INDEC para los meses de septiembre a diciembre.
Esta propuesta fue rechazada por los empleados, quienes reafirmaron su demanda original y expresaron que el aumento salarial ofrecido se ve rápidamente absorbido por los impuestos, lo que motivó la manifestación en el HCD.
Fuente: Patagonia Nexo