Rescatan a dos turistas lesionados en diferentes excursiones en Ushuaia
La Comisión de Auxilio debió acudir al rescate de dos turistas, uno de Chile y otro de Chaco, lesionados en diferentes excursiones.
La Comisión de Auxilio Ushuaia desplegó sus recursos para asistir a dos turistas uno de Chile y otro de Chaco, que se lesionaron casi simultáneamente en diferentes lugares.
El primer incidente fue reportado por un guía de turismo cerca de las 11:50 horas a la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, daba cuenta que en el sector Vinciguerra, en la senda de Laguna de los Témpanos, un turista chileno de 26 años, oriundo de la ciudad de Talca, solicitó auxilio después de sufrir una posible dislocación de hombro, informando que se encontraría acompañado por otra persona, donde intentaban descender mientras aguardaban la llegada de los brigadistas de la Comisión de Auxilio.
Mientras se llevaba a cabo la operación en la senda Laguna de los Témpanos, otro llamado ingresó a las 13:45 horas. Un turista de 66 años, procedente de la provincia del Chaco, presentaba traumatismo facial con sangrado, tras una caída en la senda Laguna Esmeralda. Tres médicos y un bombero de Ushuaia, que se encontraban en la zona, brindaron asistencia inicial y se comunicaron con la central para coordinar la llegada de un grupo de rescate.
A las 14:15 horas, el equipo de rescate contactó a la persona lesionada en senda Laguna Esmeralda, continuando el descenso, llegando a la base de operaciones cerca de las 14:30 horas. Allí, quedaron a la espera de un móvil sanitario que trasladaría al paciente al hospital local.
Desde la Comisión de Auxilio destacaron que en las dos situaciones, los dos lesionados transitaban las distintas senda sin el calzado adecuado y recordaron que "es importante entender y comprender la importancia de ello, las sendas y zona de montañas, son terrenos cambiantes e impredecibles".
Crónicas Fueguinas