EMERGENCIA

Realizan una evacuación preventiva por fuga de gas sulfihídrico en Las Heras

En relación la fuga de gas sulfhídrico (HS) detectada en el acueducto del Pozo-1159, perteneciente a la Batería LH-12, el mismo pertenece a la empresa YPF.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El incidente afectó a los barrios Ex Quinta 40 y 41, APAP, 96 Viviendas, Juan Domingo Perón, 1° de Mayo y 110 Viviendas. 

Ante la situación, se activaron los protocolos de seguridad y se procedió a la evacuación preventiva de los residentes en la zona de influencia, con el fin de resguardar su integridad. 

Personal especializado tomó intervención en el lugar, y efectivos de la División Cuartel 11° realizaron la recolección de muestras para su análisis. Cabe mencionar que, si bien la empresa YPF no se hizo presente en el sitio del incidente, una firma tercerizada llevó adelante las tareas de reparación del ducto afectado. Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de la comunidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Las Heras
PARA LEER

Hablaron los padres del bebé que fue dado por muerto y luego encontrado con vida en Las Heras

Hablaron los padres del bebé que fue dado por muerto y luego encontrado con vida en Las Heras
Brian Fuentes, padre del bebé que fue dado por muerto en el hospital de Las Heras y luego encontrado con vida en la morgue, relata el angustioso momento vivido por su familia. El pequeño, quien ahora se llama Ángel, nació prematuro a las 28 semanas y fue inicialmente declarado fallecido por los médicos. Sin embargo, horas después, fue hallado con vida por las abuelas en la morgue del hospital.
Grave negligencia en el Hospital de Las Heras

Indignación en Santa Cruz: médicos declararon muerto a un bebé, pero sus abuelas lo encontraron vivo en la morgue

Indignación en Santa Cruz: médicos declararon muerto a un bebé, pero sus abuelas lo encontraron vivo en la morgue
Un grave caso de presunta negligencia médica sacudió a la localidad de Las Heras, Santa Cruz. Un bebé nacido prematuro fue declarado muerto por el personal del hospital local y trasladado a la morgue. Dos horas después, sus abuelas descubrieron que aún estaba con vida. La familia pide justicia y ayuda para costear su traslado y tratamiento en Caleta Olivia.