Reactivarán el ramal ferroviario entre Puerto Deseado y Las Heras
El gobernador Claudio Vidal anunció la reconstrucción y puesta en marcha del ramal ferroviario que hasta hace 45 años conectaba Puerto Deseado con Las Heras.
El proyecto contempla la creación de un Museo Ganadero y Petrolero y un parque temático, para lo cual se contará con la colaboración de la empresa Trenes Argentinos y especialistas en infraestructura.
El mandatario santacruceño estuvo a mediados de esta semana en la localidad de Jaramillo (donde aún se conserva la estación de trenes) y fue recibido por la presidenta de la comisión de fomento, Ana María Urricelqui quien dijo que la obra potenciará el desarrollo regional y añadirá valor al turismo.
La iniciativa forma parte de la reconstrucción de la región y en ese sentido vale recordar que semanas atrás el gobernador anunció que Jaramillo y Fitz Roy se integrarán al Sistema Interconectado Nacional tras un acuerdo que se firmó entre la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) y Servicios Públicos del Estado (SPSE) para la construcción de la línea de transporte eléctrico
Vidal destacó que la concreción del proyecto "impulsará el desarrollo regional, pondrá en valor los museos existentes y permitirá la creación de nuevos espacios que reflejen la actividad agropecuaria y petrolera", poniendo también de relieve que "nuestra provincia está impregnada de historia, cultura y una vasta riqueza natural".
En ese mismo contexto trajo a colación que "este ramal fue una importante vía de transporte y volverá a ser una arteria que conectará a los vecinos y facilitará el flujo de turistas en la zona norte".
"Al integrar nuestro patrimonio histórico con la oferta turística, abriremos las puertas a un mundo de oportunidades, generando empleo y fortaleciendo nuestra economía", afirmó.
Finalmente dijo estar convencido "de que cada paso que damos es un símbolo de progreso y esperanza para los santacruceños", añadiendo que "mi compromiso es claro y siempre lo será: voy a asegurar que este proyecto se lleve a cabo trabajando de la mano con todos los sectores involucrados, con total transparencia. Juntos podemos convertir a Santa Cruz en un destino turístico de referencia, donde la historia, la naturaleza y la interculturalidad generen desarrollo, empleo y educación".