Quien era el hombre que encontraron muerto en un río patagónico
La sospecha latente era que el ahogado sería el trabajador entrerriano de 43 años, buscado desde hace más de una semana. El resultado de la autopsia.
Confirmaron este sábado la identidad del cuerpo hallado el pasado 29 de enero en el río Neuquén, a la altura de la localidad de Vista Alegre. Se trata, tal como todos sospechaban, de Cristian González, el trabajador oriundo de la provincia de Entre Ríos, que cruzó a nado el río la semana pasada en la localidad rionegrina de Contralmirante Cordero, y que estaba desaparecido desde entonces.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que la causa de la muerte aún no está definida y que ya se solicitaron estudios complementarios para poder establecer si fue un caso de asfixia por sumersión. No obstante, de la autopsia se corroboró que no se encontraron signos de violencia en el cuerpo que indiquen participación de otras personas.
González (43 años) había desaparecido el 23 de enero cuando decidió zambullirse para sofocar las altas temperaturas que se registraron en la región en los últimos días. Había salido junto a otros dos compañeros del trabajo en una chacra situada en el ejido de Cordero.
Los tres hombres habían decidido cruzar hacia Neuquén nadando por el río, pero cuando estaban cerca de la orilla escucharon como al entrerriano, que todavía le faltaba un largo tramo para llegar, gritó "me ahogo".
González había confiado a los más cercanos que su sueño era venir a trabajar a Vaca Muerta, por ahora estaba trabajando en una chacra de la vecina provincia.
(LMNeuquén)