Quedó inaugurado y bendecido el "Cristo de los obreros" en Cañadón Seco
El sábado por la noche quedó oficialmente inaugurada en Cañadón Seco la monumental obra de arte metalúrgica "Cristo de los Obreros". El acto fue presidido por el presidente de la Comisión de Fomento Jorge Marcelo Soloaga y contó la presencia del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Rio Gallegos y Tierra del Fuego, Mons. Fabián González Balsa.
Además, estuvieron presentes autoridades comunales, legislativas, invitados especiales de la zona norte de la provincia, vecinos y vecinas del pueblo, en tanto que la Orquesta Típica Infanto Juvenil de la Comuna brindó el cierre musical.
En 2019 el vecino Héctor Olivera propuso la idea al jefe comunal de crear la figura que resignificara un faro de fe, trabajo y unión, hasta que finalmente se logró una obra monumental concebida para enaltecer al mesías profetizado, transformando materiales nuevos de la industria petrolera en arte.
La escultura de 10 metros de altura y 5 toneladas de peso, no solo refleja la fe, sino también el vínculo entre el campo del trabajo, en un momento crucial, y la identidad de nuestra comunidad.
Era una decisión política, histórica y trascendente que se asumió con máxima responsabilidad, siendo además un desafío de reivindicar los valores del humanismo y la fe cristiana.
El monto total invertido para esta construcción asciende a la suma de $45.475.000
La invocación religiosa y la bendición de la imagen de Cristo de los Obreros estuvo a cargo del Obispo Auxiliar, Mons. Fabián González Balsa.
Luego, se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de placa, de la mano de los protagonistas en la concreción de esta obra imponente con los brazos abiertos y la mirada hacia el norte del país.
Seguidamente se dio lectura a la carta enviada por la presidenta de Fundación Papa Francisco quien transmitió el inmenso orgullo y alegría por el nuevo Cristo que se erige.