Punta Arenas: intentaron robar un local, destrozaron lo que había a su paso al querer escapar y Carabineros terminó realizando un "disparo de advertencia"
Los tres detenidos tenían antecedentes y uno hasta por homicidio.
Un intento de robo en un local comercial del centro de Punta Arenas culminó con la detención de tres individuos, quienes, en su huida, causaron destrozos en mobiliario público. El hecho se registró alrededor de las 3:15 horas, cuando un llamado de emergencia movilizó a Carabineros, activando un operativo que incluyó patrullajes intensivos en la zona.
El General Marco Alvarado Díaz, jefe de Zona de Carabineros, destacó la eficacia del procedimiento llevado a cabo por personal de la Primera Comisaría. "Personal territorial de la Primera Comisaría efectuó un procedimiento exitoso con la detención de tres delincuentes por un robo frustrado a un local comercial", explicó.
Al momento de ser descubiertos, los sujetos intentaron huir, provocando daños a su paso, lo que obligó a uno de los funcionarios a realizar un disparo de advertencia. Al respecto, Alvarado aclaró que "esto se realizó considerando las condiciones de la situación y el horario, aunque los detenidos no portaban armas al momento de su aprehensión".
Por su parte, el delegado Presidencial Regional, José Ruiz, resaltó el accionar de Carabineros, manifestando: "Quiero resaltar la rápida y eficaz acción de Carabineros que frustra el delito y detiene a los delincuentes. Fue un procedimiento exitoso, sin lesionados, y los tres detenidos serán puestos a disposición de la justicia". Ruiz también reafirmó el compromiso del gobierno con la seguridad de los ciudadanos, destacando que "Carabineros de Chile sigue firmemente resguardando nuestras calles", y que acciones como esta contribuyen a prevenir hechos delictivos.
Los tres individuos detenidos fueron identificados como J.L.H.P., de 20 años, con antecedentes por vulneración de derechos, artículo 318 y robo en lugar habitado; J.I.A.B., de 24 años, con antecedentes por artículo 318, violencia intrafamiliar y mala conducta menor; y S.H.C.H., de 29 años, quien cuenta con antecedentes por homicidio, porte de arma blanca y lesiones, además de tener una orden vigente por amenazas. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia para enfrentar los cargos correspondientes.
Con información de El Magallánico