Narcotráfico

Punta Arenas: Colombiano tenía montado un laboratorio y traficaba droga con barbería de fachada

Como Elking Alomia Grueso, de nacionalidad colombiana, fue identificado el sujeto que tenía montado un laboratorio en su casa y a través de una barbería se dedicaba al tráfico de drogas en Punta Arenas.

el fiscal Oliver Rammsy lo formalizó y pidió la prisión, por considerarlo un peligro para la sociedad, dado que a lo que se dedicaba es un delito grave que se castiga con cárcel efectiva.

Además porque mantenía un laboratorio clandestino, con manejo de sustancias altamente tóxicas, que atacan el sistema nervioso central, como el Fentanilo. "Con esto la salud se ve altamente amenazada", expuso y el juez Cristián Armijo accedió a la solicitud.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo al extranjero el jueves, cerca de las 11 de la mañana, al interior del local que arrendaba en calle Magallanes Nº619-A, donde tenía la barbería.

La Brigada Antinarcóticos lo tenía en la mira, porque el sujeto había sido denunciado previamente, dada las prácticas ilícitas que ejercía.

Tenía toda una clientela y red de distribución, con quienes se contactaba telefónicamente para la entrega de cocaína.

La droga, según dio cuenta el fiscal en la audiencia, la almacenaba en la casa que arrendaba, en calle Pedro Aguirre Cerda N°56 y también en su lugar de trabajo, una barbería que utilizaba de pantalla, en calle Magallanes, llegando a Mejicana.

Cayó en la trampa

Un agente encubierto lo contactó para comprarle droga, mediante dos operaciones. Obviamente que Elking Alomia desconocía que el "cliente" que estaba citando a la barbería de nombre "Cambio Extremo" era de la PDI.

Por 20 mil pesos le entregó 2,5 gramos de clorhidrato de cocaína en un pequeño contenedor de papel.

El "cliente" le aseguró que la mercancía era muy buena y que quería una segunda dosis. Ahí el colombiano lo citó en las cercanías de su casa, en Pedro Aguirre Cerda con Patagona. Pero esta vez el pago fue más alto, de 80 mil pesos. Porque era una bolsa del codiciado "polvo blanco" entre los consumidores; y tres de color rosado. Estas últimas contenían nada menos que Fentanilo, una droga que es 50 veces más potente que la heroína, según estudios que aún mantienen la alerta en Estados Unidos.

Fue así que la PDI allanó la barbería este jueves en la mañana, encontrando al imputado al interior.

"En el sector que utilizaba para realizar los tatuajes, se encontró una mochila de color negro, la cual mantenía en su interior un frasco plástico de color blanco con tapa azul, con la leyenda BION3, el cual contenía 8 bolsas de nylon transparentes, tipo ziploc contenedoras de sustancia en polvo color rosado, la que fue sometida a la prueba orientativa respectiva arrojando coloración positiva para clorhidrato de cocaína, y cuyo peso fue de 8,95 gramos", dio cuenta el fiscal.

Además incautaron 8 bolsas de nylon transparentes, tipo ziploc, con marihuana. Y en la misma mochila encontraron otras 7 bolsas nylon con cocaína y 3 bolsas con sustancia en polvo de color rosado. Además de 4 cápsulas con la misma sustancia

Luego allanaron la casa donde vivía encontrando en un dormitorio una chaqueta con 9 bolsas de nylon transparentes, con el polvo de color rosado. Además de marihuana y 136 bolas de diferentes tamaños, comúnmente utilizadas para la dosificación de droga, además de una balanza digital y dinero en efectivo.

Laboratorio clandestino

La sorpresa fue mayor para la PDI al encontrar en el living diferentes elementos y sustancias químicas, "comúnmente utilizadas en laboratorios clandestinos para la fabricación de sustancias ilícitas, como acetona y acetato de etilo. Igualmente habían bolsas que contenían entre otras sustancias, calcio cloruro; amoniaco; ácido clorhídrico; metil etil cetona; una prensa metálica; una gata hidráulica; y un molde de madera", según dio cuenta Rammsy.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Punta Arenas