Prefectura monitorea el gigantesco iceberg que flota cerca de Ushuaia
Con imágenes impactantes del guardacostas GC 189, la autoridad marítima nacional recomienda navegar con precaución la zona y evitar aproximaciones.
A 9 días de que la tripulación de un buque pesquero de bandera argentina reportarala presencia de un iceberg cerca de la costa de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, personal de laPrefectura Naval Argentina (PNA)continúa a cargo del operativo de seguridad y aconsejó navegar con precaución en la zona.
En este sentido, la autoridad marítima nacional realizó un acercamiento a la masa de hielo durante este fin de semana, y detectó queson siete los témpanos que flotan sin rumbo, a unos 300 kilómetros en línea recta de la capital fueguina y relativamente cerca de lasislas Malvinas.
Fuentes de PNA precisaron el martes pasado aInfobaeque la enorme masa de hielo fue avistada a las 15.24 del último 22 de junio por tripulantes del buque pesquero Echizen Maru, cuando el iceberg se encontraba a unas 6.6 millas náuticas -12.2 kilómetros- de su posición-. Los navegantes la visualizaron tanto por sus propios medios como por un radar, y de inmediato se le dio aviso a la fuerza de autoridad marítima argentina.
De acuerdo al mapa difundido inicialmente por la PNA,el iceberg todavía no llegó a ingresar al Canal de Beagle, sino que flotó frente a la Isla de los Estados.
Fuente: Diario Jornada