Precios descontrolados : a un hombre cobraron $86.200 por unos snack en el Aeropuerto de Ushuaia
Un residente de Ushuaia pagó $86.200 por 4 gaseosas, tiramisú y un sándwich en el aeropuerto. El hecho desató críticas por precios abusivos.
Un residente de Ushuaia viralizó su experiencia en redes sociales tras pagar $86.200 por cuatro gaseosas, un tiramisú y un sándwich en el aeropuerto Malvinas Argentinas. La publicación desató críticas hacia los precios elevados en puntos turísticos de Tierra del Fuego.
La polémica se desató luego de que él usuario se contactara con un medio de la ciudad de Ushuaia para expresar su descontento donde mostró como evidencia la factura de consumo en el aeropuerto Malvinas Argentinas, donde pagó $86.200 por cuatro gaseosas de 500 cc, una porción de tiramisú y un sándwich de jamón y queso.
El hombre, residente de Ushuaia, expresó su indignación: "Tomamos cuatro gaseosas personales, una porción de tiramisú y un sándwich. Me parece exagerado y ridículo el precio. No soy turista, vivo en la isla. Es casi imposible tomarse vacaciones y hasta en la salida te rompen el O..."
Una situación que se repite en los aeropuertos de sitios turísticos
La publicación rápidamente se volvió viral, generando cientos de comentarios de otros usuarios que denunciaron experiencias similares, en distintos aeropuertos de sitios turísticos relevantes de Argentina tales como El Calafate, Puerto Iguazú, Salta y hasta del Aeroparque Jorge Newbery.
Esta situación pone nuevamente en debate los costos elevados que enfrentan tanto los residentes en espacios clave como aeropuertos, donde los precios suelen superar ampliamente los valores habituales y esta todo enfocado al turista, todo una solo precio, sin tener un precio para los residentes.
El aeropuerto Malvinas Argentinas, uno de los más concurridos de la Patagonia, es una de las principales vías de entrada y salida de la provincia, lo que vuelve imprescindible el acceso a precios razonables para quienes transitan por allí.
Crónicas Fueguinas