Caleta Olivia

Un abogado de Caleta Olivia fue demorado por amenazas con armas de fuego

El hecho se registró en la Avenida República, donde efectivos policiales debieron acorralar su vehículo para detenerlo debido a una denuncia realizada por parte de otro hombre quien manifestó que había sido amenazado con un arma de fuego.

La mañana del martes comenzó convulsionada en Caleta Olivia donde efectivos de la Comisaría Cuarta debieron acorralar una camioneta Hilux que era conducida por el reconocido abogado Amadeo Figueroa de aproximadamente 52 años.



Según datos recabados por El Caletense, Figueroa fue detenido por amenazas con arma de fuego a otro hombre, ambos circulaban por la Ruta Nacional N° 3 y se dirigían a Caleta Olivia. Aún se desconocen las circunstancias, pero se encuentra demorado en la Comisaría. 



 



La palabra del abogado 

 





Expresó que lo habrían esposado y "paseado" por la ciudad. Cotó que ese proceso duró unas tres horas y que lo llevaron al hospital, a la comisaría, y que dentro de la dependencia le habrían indicado en más de una oportunidad que probablemente lo trasladarían a la alcaidía. "Al principio parecía una broma", contó, pero aclaró que se trató de "una pesadilla". Cuestionó más profundamente el trato al que fue sometido durante esas horas.



En este punto mencionó a El Caletense, asegurando que habría sido seguido por "un móvil" antes de ser detenido por la policía. Dejó entrever que se trataría de una situación "rara". Más adelante mencionó un portal digital y cuestionó algunos dichos que involucrarían a un edil y a otros políticos. Sin embargo, vale mencionar, no fueron solo estos los únicos medios de comunicación que informaron sobre el caso.



El abogado aseveró que aún en su calidad de letrado no habría podido defenderse. Manifestó que su camioneta fue incautada y con ella todos sus artículos personales; desde ropa con valor sentimental hasta "mis calzoncillos" o "un pan que compré para hacerme un sanguche en casa", entre otros objetos.



Figueroa dijo luego, que había recuperado la libertad "hace un ratito", y en ese momento promediaba la una y media de la madrugada.



Maltrato y política



Consultado por El Caletense, el protagonista se expresó que habría sido presa de "maltrato policial y judicial". En horas de la madrugada pasada se suscitó una comunicación con éste medio y así lo afirmó. Dijo que la causa la lleva el juez de instrucción penal Marcos Pérez Soruco.



Por otro lado, un punto aparte se llevó en sus apreciaciones el presunto aspecto político del hecho. Así lo marcó en su video de descargo. Pidió disculpas a 4 personas en particular, por verse envueltas en un caso que atribuyó a su "mala suerte" o a las presuntas intenciones de terceros sobre quienes no precisó detalles. Le pidió disculpas al funcionario municipal que lo acompañaba, de quien expresó que se habría usado su nombre para "ensuciar" al intendente de la ciudad. (El Caletense) 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales