Lo estafó por 250 mil pesos simulando ser empleado de Tarjeta Naranja
Un vecino de Cutral Co fue víctima de una estafa por 250 mil pesos al seguir las instrucciones de un falso empleado de Tarjeta Naranja bajo el argumento de blanquear su cuenta.
Según informó el comisario Marcos Mazzone a medios de la comarca, la víctima es un hombre de 59 años que dormía la siesta días atrás en su vivienda cuando fue despertado por un llamado a su celular.
"El hombre relató que dormía la siesta cuando recibe un llamado de Tarjeta Naranja y una persona le dijo que estaban haciendo blanqueo de cuentas, por lo que le solicitó los datos personales”, contó respecto de la denuncia.
La víctima creyó en el supuesto empleado, que parecía muy seguro en lo que le transmitía, y al querer colaborar para no perder su cuenta, siguió las instrucciones del estafador.
“El hombre accedió y luego le dijeron que debían hacer unos pagos para simular préstamos. De forma inocente, el hombre le hizo un traspaso desde su cuenta de ahorro de 250 mil pesos a otra de Mercado Pago (que le indicaron)”, detalló.
Una vez concretado este paso, el falso empleado le dijo que debía acercarse a un banco para continuar con la operatoria. No obstante, el damnificado le indicó que ese día era feriado y ahí fue cuando el estafador le cortó la llamada.
Una vez que retomó la semana, el vecino de Cutral Co se presentó en la sucursal de la tarjeta y le informaron que nadie que perteneciera a su personal había hecho tal llamada y que debía concurrir a radicar la denuncia para hacer el bloqueo de su plástico antes de que pudieran causarle un perjuicio mayor.
La denuncia ya fue recibida por los investigadores y se iniciaron una serie de pesquisas para determinar de dónde provenía el llamado y hacia donde fue el dinero de la víctima.
Como siempre, se reitera no brindar datos sensibles a desconocidos por teléfono y ante cualquier duda, comunicarse con los canales oficiales de la respectiva empresa y/o identidad bancaria.
Fuente: La Mañana de Neuquén