Una familia perdió todo tras el incendio de su casa en Río Turbio
La familia está compuesta por un total de 7 personas, 3 adultos y 4 menores, sufrieron perdidas totales . Uno de los menores fue trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos, debido al tiempo de exposición al monóxido de carbono.
Un incendio ocurrió en la madrugada de este sábado en una casa del Barrio Los Tréboles al 200, en Río Turbio. Las pérdidas fueron totales y las llamas consumieron todo en cuestión de minutos.
El hecho ocurrió pasadas las 5 de esta madrugada, en donde a través de un llamado telefónico anónimo se solicitó la presencia del personal de bomberos de la Unidad Novena de Río Turbio, cuando los uniformados llegaron al lugar, ingresaron y sacaron a un menor de 7 años que se encontraba en el interior de la casa mientras se incendiaba, el resto de la familia se encontraba en el exterior, informaron desde la Comisaría Local de Río Turbio a Por La Tangente.
El infante fue “trasladado inmediatamente por la ambulancia del nosocomio local, para luego ser derivado al Hospital Regional de Río Gallegos, con el objeto de realizarle estudios de mayor complejidad debido al tiempo de exposición al monóxido de carbono, conforme la certificación medica”, relató el parte oficial.
El foco ígneo, según la verificación efectuada por el personal Bomberil local a cargo del Oficial Principal Conti, estableció que el mismo se dio inicio de “manera accidental, debido al recalentamiento producido entre la salida de un calefactor y la pared anterior que resultaba ser de material ligero (madera)”.
Los vecinos y amigos de la familia damnificada piden colaboración y donaciones a través de las redes sociales, para que la familia Manrique reconstruya su hogar, la misma está compuesta por un total de 7 personas, 3 adultos y 4 menores, quienes en ese momento se encontraban descansando.
La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Turbio, está asistiendo a la familia desde lo ocurrido.
Fuente: Por La Tangente