Se robó un celular y lo descubrieron porque llamaron y sonó en su bolsillo

En una audiencia de control de detención el funcionario de Fiscalía Aldo Nizetich imputó a Nahuel Behotas por un hecho de hurto consumado ocurrido el 28 de julio en una vivienda ubicada en Mitre casi Ecuador de Trelew.

El funcionario estatal dijo que Behotas y otra persona a la que no se identifica en el comunicado oficial de la Fiscalía, entraron a una casa luego de ver la puerta abierta. Ante el descuido de los moradores, se dispuso a robar. Lo vio una vecina.



La Policía fue alertada por un vecino que los persiguió al tiempo que emitía información sobre las prendas de vestir del conocido delincuente.



El nombrado y el cómplice sin nombre, fueron interceptados por la Policía en Mitre al 200. Uno de ellos llevaba una bolsa de consorcio. Se acercaron al lugar las víctimas, entre ellas una mujer a quien le habían sustraído una cartera con varios elementos y dinero en efectivo, además del teléfono celular.



El comunicado de la Fiscalía dice lo siguiente: “La particularidad se dio debido a que otra de las personas afectadas marcó el número del celular robado y comenzó a sonar ya que se encontraba en uno de los bolsillos de quien fue identificado como Nahuel Behotas”.



“Si bien fueron rescatados varios elementos que se encontraban en la cartera, no ocurrió con la totalidad, por lo que se calificó el hecho como hurto consumado. El doctor Nizetich indicó que Behotas tenía antecedentes de condenas anteriores y justamente la última de ellas se dio el 30 de junio de 2021, donde se le impuso un año de prisión de efectivo cumplimiento mas la tercera declaración de reincidencia. El nombrado pudo anticipar su salida bajo el programa de libertad asistida, encontrándose bajo los requerimientos que tal situación implica, por lo cuál violó las pautas de conducta”.



El juez César Zaratiegui impuso 20 días de prisión preventiva al delincuente, que fue defendido por el abogado Rodrigo García Palumbo.



El otro implicado quedó en libertad al no registrar antecedentes condenatorios.  (Diario Jornada)


Esta nota habla de:
Más de Regionales