Río Grande: pidieron penas de entre 15 y 12 años de prisión para Caballero y su inmediata detención en caso de condena

Se realizaron los alegatos en el juicio oral a Juan Santiago Caballero por parte de los acusados en este juicio por abuso sexual.

El querellante, el Dr. Francisco Ibarra, solicitó una condena de 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado por grave ultraje, acceso carnal y por haber estado con la guarda de la menor damnificada. Asimismo también por exhibición de pornografía  una menor de edad.



Asimismo el fiscal de la causa, el Dr. Jorge López Oribe, solicitó una pena de 12 años de prisión por estas mismas figuras penales, requiriendo ambas partes que ante la expectativa de condena y por convenios internacionales de protección a las víctimas, en caso de dictarse la condena en los próximos días, Caballero pase inmediatamente a ser detenido para iniciar el cumplimiento de la pena.



En ese sentido incluso el fiscal mencionó la reciente situación que se dio con el caso de abuso sexual que tiene imputado y procesado a Nemesio Gallardo, quien estando en libertad actualmente está prófugo de la Justicia.



El Tribunal de Juicio Oral pasó a un cuarto intermedio para mañana, ocasión en la que tendrá oportunidad de alegar la defensora, Nora Francini, y luego se pasará a otro cuarto intermedio para un veredicto que podría ser el viernes.



El Tribunal al finalizar la audiencia notificó a Caballero de la prohibición de ausentarse de la ciudad, dado que aún permanece en libertad.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja

Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja
Río GrandeEl procedimiento de flagrancia tiene la intervención de la fiscalía especializada en materia de Género, ante un episodio de violencia protagonizado por una ex pareja en un domicilio de la margen sur.

Alerta y evacuación en una planta fabril

Alerta y evacuación en una planta fabril
El hecho ocurrió a las 23:00 hrs donde varias llamadas a la Central de Comunicaciones alertaban de una densa columna de humo en dicha planta fabril ubicada en Islas Malvinas y San Lorenzo.