Captaba mujeres en un restaurant y en un bar para explotación sexual

Es un marinero que admitió los hechos en un juicio. Se movía en el centro de la ciudad y publicaba avisos en una página web.

Un marinero fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el intento de captar mujeres para explotarlas sexualmente en Puerto Madryn. Se trata de Gustavo Luis Caglia Rojas, que aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, que condujo el juez Luis Alberto Giménez. Deberá cumplir reglas de conducta.



Caglia Rojas tiene 49 años y es de Bahía Blanca, aunque vive en la ciudad del Golfo. Le imputaron que desde el 9 de septiembre de 2018 hasta marzo de 2019, en forma personal, telefónicamente y con anuncios en Mundosexanuncio.com, publicó ofertas para buscar mujeres para prostituirlas bajo el formato de “damas de compañía”. La denuncia la recibió Prefectura Naval Argentina.



El sujeto, de la Marina Mercante, frecuentaba dos comercios conocidos: un restaurante-parrilla y un bar ubicados sobre Roque Sáenz Peña.



Prefectura buscó en Facebook y encontró el perfil de “Luis Caglia” con un teléfono. El dato los condujo a la página web. Pudieron localizarlo y saber que trabajaba en barcos y frecuentaba de forma esporádica el restaurant y el bar. Buscaba mujeres en ambos lugares, trabajadoras o clientas. Se alojaba en un hotel de Madryn.



Una empleada de Prefectura le dejó un mensaje: “Hola corazón, te estoy llamando por el anuncio mundo sex. Llamame, soy Caro”. Caglia cayó y contestó: “Caro, me llamaste por el anuncio”. El marinero le explicó que tenía un departamento en el centro de Madryn que podía usar para sus “futuros clientes”, o brindar servicios sexuales en hoteles de primer nivel. Caglia se quedaría con un porcentaje pero “Caro” ganaría mucha plata porque eran clientes de clase alta. Ella vivía en Rawson.



“Pásame tus datos así te pago el pasaje para venir a Madryn”, le ofreció. Él le preguntó su edad y sus talles para comprarle lencería erótica y calzas. “Quiero que tenga conmigo mi amor toda la suerte del mundo y que ganes siempre muchísima plata”, le decía Caglia.



Algunos de sus anuncios en Mundo Sex eran: “Mujer, querés ganar 50 mil por día, agencia de acompañante mujeres diosas más lindas del mundo seleccionará en casting de 18 a 60 años con excelente cuerpo, diablas que quieran participar en orgías, excelente presencia” o “Agencia de acompañantes seleccionarán mujeres que quieran ganar $10mil x día o $ 300 mil por mes pago; se ofrece clientela excelente nivel empresarial precio de turno de 1 hora $ 10 mil pesos con clientes que pagan turnos de 3”.



Una empleada de la parrilla lo denunció por intentar reclutarla. Primero fue un ofrecimiento amigable que trocó en hostigamiento por parte de un cliente para ser su “dama de compañía”. Ganaría mucho y dejaría de perder el tiempo trabajando en el restaurante.



La intervención al celular de Caglia Rojas reveló estas charlas:



-NN:¿Y vos como estas corazón ya nos conocemos?.



-Caglia: No, primera vez, te felicito, sos muy pero muy linda.



- Muchas gracias, corazón.



-Te quería preguntar, estoy buscando una modelo señorita como vos, yo filmo videos cortos viste de un minuto más o menos pero siempre usando una máscara así como Gatúbela y eso después digamos te lo produzco.



-No amiguito, la verdad que yo no hago esas cosas.



-Se gana muy bien te digo porque el tema de la máscara es por la cara viste.



Otra conversación:



-Me llamo Fernando y y te felicito sos muy pero muy linda, ahora estoy trabajando acá en Tucumán pero hoy si consigo pasaje voy a Mar del Plata y te llamaba para preguntarte ando necesitando una modelo linda linda como vos para hacer una sesión de fotos.



Una intercepción más:



-Si vos querés podemos hacer lo siguiente, pudo averiguar viste que por ahí alquilan departamentos por días amoblados acá por el centro, puedo alquilar un departamento copado bien discreto y podemos estar ahí, no sé…



-Estaría bueno…



-De paso si te llaman más clientes de onda, los podés atender si te dicen para tener media hora o una hora de onda te lo dejo atender, en serio sin nada a cambio, soy sincero.



-Dale.



-Quiero ser tu mejor amigo.#



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales