Policia de Santa Cruz detuvo a dos personas por realizar tiros al aire en la vía pública
El procedimiento se inició tras un aviso de una vecina que alertó sobre disparos al aire efectuados desde una motocicleta y un automóvil en pleno centro de El Calafate. En allanamientos incautaron armas y droga
En la madrugada de este domingo, efectivos de la División Comisaría Primera de El Calafate aprehendieron a dos hombres que fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego y varios envoltorios con una sustancia blanquecina.
El procedimiento se inició tras un aviso de una vecina que alertó sobre disparos al aire efectuados desde una motocicleta y un automóvil en plena Avenida del Libertador. De acuerdo con el informe policial, la denuncia fue recibida por personal del Comando Radioeléctrico mientras realizaban un control vehicular en la calle Los Pioneros.
De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar indicado y ubicaron un vehículo Volkswagen Fox de color rojo, que coincidía con la descripción aportada, estacionado frente a la sucursal del Banco Santa Cruz, en Avenida del Libertador al 1285. Al notar la presencia policial, dos hombres descendieron del rodado y uno de ellos arrojó un objeto al suelo, que posteriormente fue identificado como un arma de fuego tipo pistola de pequeñas dimensiones.
Además, los agentes observaron en el interior del automóvil varios envoltorios con una sustancia blanquecina y dinero en efectivo. Los sujetos fueron identificados como dos hombres de 32 y 35 años, residentes de la Villa Turística, quienes fueron aprehendidos por orden del Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate.
Asimismo, la División Gabinete Criminalístico secuestró el arma y la realización del barrido electrónico para determinar si fue utilizada recientemente. En el procedimiento intervino personal de la División de Investigaciones de El Calafate, quienes notificaron del hallazgo de la sustancia al Juzgado Federal de Río Gallegos para determinar su composición y posible vinculación con delitos de índole federal.
Las investigaciones continúan para esclarecer la procedencia del arma y la sustancia hallada, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Provincial y Federal.