Pico Truncado: disturbio deja cinco detenidos por agresión a "machetazos"
Durante la mañana de este lunes, en un predio de la zona industrial ex Parintimay, se produjo un violento incidente que dejó a un hombre herido y resultó en la detención de cinco personas.
Según informaron, los efectivos que intervinieron, alrededor de las 11:40 horas, la Comisaría Segunda de Pico Truncado recibió un llamado solicitando la presencia policial debido a disturbios en el lugar.
Al llegar, los agentes encontraron a dos grupos de personas enfrentándose en el patio delantero de una vivienda identificada con el número 8, ubicada dentro del predio.
Uno de los involucrados, presentaba una herida sangrante en su brazo derecho. El cual aportó que había sido agredido con un arma blanca por un hombre de quién brindó datos.
De inmediato, se solicitó una ambulancia para su atención, mientras los efectivos procedían a la detención de cuatro hombres mayores de edad, quienes formaban parte del primer grupo agresor.
Durante el procedimiento de traslado de los detenidos, otro integrante del grupo, intentó obstaculizar la labor policial arrojando piedras a los efectivos.
Ante su comportamiento violento, este fue reducido y también trasladado a la comisaría, aunque posteriormente recuperó su libertad.
Horas después, a las 15:20, se realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos junto a personal de la División Criminalística, donde se observaron manchas rojizas en el suelo.
Sin embargo, no se encontró el arma que habría causado la lesión. Se procedió al resguardo de prendas de vestir con manchas de sangre para su análisis.
En su testimonio, el herido relató que alrededor de las 11:00 horas, mientras se encontraba descansando en su domicilio, fue atacado por dos hombres de quienes aporta datos.
Según el herido, uno de ellos fue quien lo cortó en el brazo con un machete, mientras los restantes lo agredieron físicamente con golpes de puño.
El certificado médico confirmó que sufrió "herida cortante en mano y muñeca izquierda por pelea con machete".
El herido fue internado en observación por un traumatólogo, quien realizó suturas en la herida y estimó un tiempo de recuperación de diez días, e instó a la acción penal por las lesiones sufridas.
Finalmente, por orden judicial, los detenidos continuaron en custodia, mientras que se solicitó el secuestro de celulares y prendas de vestir de los implicados como parte de la investigación en curso.