ZONA NORTE

Pelea por una usurpación en Santa Cruz termina con detenido y la incautación de un arma de fuego

El incidente ocurrió en el barrio Esperanza de Caleta Olivia. Hubo un despliegue policial y judicial

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hoy siendo las 15:30 horas, en un operativo conjunto, autoridades policiales respondieron a una llamada reportando disturbios en el B° Esperanza, ubicado en la calle San Luis N° 48. Una ciudadana de 31 años, denunció la usurpación de su vivienda por parte de una mujer de 24 y un hombre 20 años de edad, quienes además la habrían amenazado. 

En respuesta, acompañada por cuatro hombres, la daminifcada intentó confrontar a los ocupantes ilegales. La situación escaló rápidamente cuando uno de los hombres de 29 años, lanzó un arma de fuego al suelo, lo que llevó a su inmediata detención e identificación. Además, se encontraron artefactos incendiarios cerca de la entrada de la vivienda, lo que generó un despliegue conjunto con la Dirección General de Coordinación Operativa y el cuerpo de Bomberos. La intervención judicial del Juzgado de Instrucción N° Dos, a cargo de la situación, determinó que propietaria retome la posesión de su hogar, mientras que los usurpadores fueron citados a fijar domicilio a disposición de la Justicia. Respecto al hombre que portaba el arma de fuego, se esperan directivas adicionales por parte de las autoridades que entienden la causa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia
PARA LEER

¿Un consorcio del agua en Caleta Olivia? La polémica que divide al Concejo Deliberante

¿Un consorcio del agua en Caleta Olivia? La polémica que divide al Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia debatirá este miércoles la creación de un Consorcio del Agua, una propuesta que ya genera enfrentamientos entre oficialismo y oposición. Mientras algunos concejales alertan sobre una posible "privatización encubierta" de la Planta de Ósmosis Inversa, otros defienden la iniciativa como una solución para mejorar el servicio. La sesión promete ser un nuevo capítulo de tensión política en la ciudad.